La fórmula musical de Bryde no es algo extraordinariamente novedoso ni revolucionario, sin embargo esta joven cantante tiene algo que merece que se le preste una atención especial. Ese algo puede ser su voz, conmovedora y clara; pueden ser sus composiciones, directas y también mordaces; pude ser la combinación de una guitarra salvaje, unas letras desgarradoras, una mágica manera de interpretar y su perfecta forma de cantar. Lo más probable es que sea el conjunto de virtudes, estas entre otras muchas, que adornan el talento artístico de esta cantautora británica.
Sarah Howells, artísticamente conocida como Bryde, nació en la provincia más occidental del Reino Unido, en Pembrokeshire, en Gales, aunque lleva años asentada en Londres, su base de operaciones desde la que está desarrollando su carrera. Es cierto que, como quien dice, la galesa acaba de comenzar, ya que tras varias pequeñas presentaciones y alguna grabación disponible en internet, Bryde no ha dado ningún paso importante hasta ahora. Pero eso ha sido, como decimos, hasta ahora, porque acaba de dar a conocer una fantástica canción titulada “Desire”, de la que también ha compartido con sus seguidores un vídeo bastante bonito y ha anunciado una importante gira para abril y mayo del próximo año 2018. Una gira que, por cierto, guarda las dos últimas fechas del tour para visitar nuestro país.
El single “Desire” lo ha producido Chris Sorem y lo ha mezclado CJ Marks, cuya producción más reciente, tanto en los créditos de la mezcla como de ingeniero, incluyen a Wolf Alice, PJ Harvey y a St Vincent. Es un verdadero himno de indie rock contundente, con crujientes y desgajados riffs de guitarra eléctrica, un bajo opresivo y una batería que bulle incandescente para propulsar el ritmo. Resulta brutalmente honesta y en ella su autora plantea al ser humano como una noción que Bryde explora sin compasión y en especial su necesidad de sentirse gratificado instantáneamente. Se trata de la lujuria, del poder adictivo del deseo.
En el clip se puede apreciar una representación visual inspirada por el simbolismo de algunas escenas de la película “Under The Skin”, donde las víctimas de un alienígena se mueven por propia voluntad entre un espeso y oscuro líquido viscoso hasta que se produce su desaparición. En la vida nos llegan multitud de cosas que están recubiertas de azúcar pero cuyo interior es muy nocivo para nosotros. Lo sabemos y no obstante no podemos resistirnos ante algo que no nos va a traer más que arrepentimiento y culpabilidad. El director del clip ha sido Rhys Davies, de Furball Films y los actores son Jade Perraton y Kyle Telford.
Bryde está terminando de grabar su primer álbum que saldrá en la próxima primavera. Justo para entonces, exactamente el 19 de abril, la cantante iniciará una gira en Dublín que la llevará a recorrer prácticamente todas las ciudades importantes del Reino Unido y después viajará a Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Italia y cerrará con dos fechas en España, el 17 de mayo en Barcelona y el 18 en Madrid.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5