The Music

Canción de Navidad. Pantones

Cuento navideño, gamberro y juvenil.

Responden a los nombres de Paty Critter, Any Pop y The Ant y son dos chicas traviesas y poppies y un chaval con pinta de empollón, casi de científico chalado. Son de Madrid y se hacen llamar Pantones. Hasta ahora han publicado un mini Lp con seis canciones titulado “Ruido Rosa”. Muy propio. Los sonidos que a ellos les gustan, los que les influyen, tienen que ver con el pop sesentero de las Shangri-las o de las Shirelles, el punk más ruidoso e pegadizo de los 70, especialmente los Ramones y sus herederos hispanos Los Nikis, incluso grupos de los 90 de power pop como Muffs o Weezer.

Sus canciones son redondas, con abundantes guitarras, una buena combinación de las tres voces y velocidad, mucha velocidad. Historias que nos trasladan al terreno escolar del típico instituto americano, donde las chicas diseñan y realizan todo tipo de tretas para conquistar al chico que más le gusta. Punk pop, música chicle, colorines y diversión. Con estos planteamientos y un directo jovial, ameno y lleno de energía, Pantones ha ido ganando en consistencia y aumentando el número de sus seguidores. Tienen previsto sacar un nuevo disco, un álbum completito, el próximo mes de marzo de 2014, se va a titular “¿Quién quiere primavera?”; lo editará el sello Subterfuge.

Como avance y a modo de regalo navideño nos llega el videoclip de “Canción de Navidad”, que está dirigido por Norberto Ramos del Val y en él que intervienen los actores Nacho López y Olga Alamán. Una historia en la que una de las chicas y el chico se alían para sabotear a su compañera que intenta convencer de su talento a unos altos ejecutivos duros de pelar. Al final, ella se libera y termina su interpretación por todo lo alto, con sus compañeros totalmente entregados a su causa. El escenario es la sala madrileña Wurlitzer Ballroom, uno de los templos musicales de la capital y un bar con todo el encanto del mundo para los clientes más musiqueros.

Punk, chicle, bolas de navidad y espumillón. Campanitas, travesuras, gamberreo y guitarras trepidantes para anunciar la llegada de Papá Noel.