Esta banda italiana comenzó como el proyecto en solitario de la joven cantante y guitarrista Astrid Dante. Pero cuando se unió a Disaster Silva y su afilada guitarra, al bajista Franz Barcella y al batería Bruno Barcella, dos máquinas de crear un increíble ritmo, su vida cambió radicalmente y se convirtió en Miss Chain y sus compañeros pasaron a ser The Broken Heels
El pistoletazo de salida llegó con la publicación en 2008 de su primer single “Common Shell” a través de Rijapov Records, cuatro disparos al corazón en forma de puro power pop con un ligero barniz de garaje pop. Cuatro canciones cinceladas sobre abrumadoras melodías, con una tremenda sencillez y preclara inmediatez. Ecos de Go-Go´s, Nikki & The Corvettes y Holly & The Italians. Tal cantidad de ingenuidad apabullaba y prometía un gran futuro. Dos sencillos más, “Boys & Girls” en 2009 y “Lie” al año siguiente, dejaban constancia de la solidez de su propuesta.
Su primer disco grande salió en el verano de 2010, “On A Bittersweet Ride”, publicado en un precioso vinilo azul, en cd y en descarga digital. Para entonces ya se iba percibiendo un cambio en su orientación musical y nuevos sonidos se iban incorporando al espíritu de sus composiciones. Esa evolución quedo plasmada de forma patente en su álbum “The Dawn”, editado en marzo de 2013. Una madurez que se refleja también en las composiciones de una mujer que aborda ahora un mundo lleno de luces y sombras, razón y sentimientos, temores y esperanzas. Incluso en la música aparecen sonidos en los que se entremezclan las melodías de The Beatles y el country, el pop y el rhythm and blues. Una amalgama tan apetecible como interesante.
En todo este tiempo, Miss Chain & The Broken Heels han dado un sinfín de conciertos en su país, han realizado un tour por la costa Este de Estados Undios, otro por la costa Oeste con dieciocho conciertos en otros tantos días, han hecho giras por Alemania, Suiza, Paises Bajos, Suecia y, por supuesto, España, en donde tuvieron una gran aceptación, llegando a colgar el cartel de no hay entradas en sus conciertos de Valencia y en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom. Sus discos se han publicado en varios países y a través de diversos sellos, algunos tan prestigiosos como Screaming Apple Records, e incluso en lugares tan distantes pero tan amantes de su música como Japón, cuyo single “Boys & Girls” se agotó en tan sólo dos meses.
El videoclip de la canción “Calcutta”, incluida en su segundo Lp, es una muestra de este mundo lleno de luces y sombras, de juegos y pesadillas y más si se mira con los limpios ojos de un niño. Un canto a Kali, una oración a la diosa de todos- Aparentemente algo muy alejado del rock and roll, aunque escuchando el resultado final, no tanto. Enorme canción y gran banda.
I invoke your arid skin
the darkest ever seen
feel the deep of your fangs of ivory
your blazing eyes behold
the garland made of skulls
take me in your arms of gold
There are rainbows in every rain
fall on your knees and pray the mother
tasteless are the seeds of greed
open your heart and you'll swim into
the sea of bliss
Blowing a gale with all your rage
dancing fiery and wild
standing behind your chosen sons
rub their eyes, awake them all
Oh Kali, oh my mother
come destroy the tower I have built
Oh Kali, Mother-fire
take me in your arms, swallow all my sins
I will welcome all your power
grant me one desire, hurl your will.