Pop

Cada vez queda menos para que llegue a las tiendas el nuevo álbum de Alex Cameron

Alex Cameron adelanta un nuevo sencillo de su próximo disco.

El cantante y compositor austarliano Alex Cameron lanza “Miami Memory”, su nuevo álbum y también una carta de amor a su pareja, el 13 de septiembre a través de la discográfica independiente Secretly Canadian. Después de los dos singles lanzados anteriormente "Divorce" y "Miami Memory", del cual no hicimos eco en esta sección de Loff.it en donde la música es de por sí un lujo, Cameron ahora presenta un nuevo single, el cual además viene acompañado de un vistoso video, "Far From Born Again", que "celebra la legitimidad de los trabajadores sexuales independiente, y arroja una luz sobre estos seres humanos que proporcionan el servicio a millones de personas en todo el mundo”, según sus propias palabras. La canción presenta la visión del mundo que viene recogida a lo largo de todo el álbum, elevándose hacia un coro onomatopéyico exaltado entre Cameron y un entusiasmado saxo de su socio comercial/musical Roy Molloy. El video dirigido por Ashley Connor y en él se nos presenta a varios miembros de la comunidad del trabajo sexual e incluye una entrevista íntima donde comparten sentimientos sinceros sobre esta industria que en muchos casos permanece underground, cuando no clandestina aunque todo el mundo la conoce y sabe de ella.

Cameron explica: "" Far From Born Again "es una canción sobre la industria del trabajo sexual independiente; sus trabajadores y el diálogo que rodea a su comunidad. No debe confundirse con el tráfico sexual o la prostitución forzada, las trabajadoras sexuales independientes establecen sus propias tarifas y eligen a sus clientes. La canción fue un momento para mí para expresar claramente mi postura sobre esta ocupación y las personas que lo hacen. Apoyo a las trabajadoras sexuales, conozco a muchas de ellas, creo que educar al público sobre su existencia es extremadamente importante. Escribir la canción también fue una oportunidad para hablar directamente con quienes se oponen a ella: los hombres en los parlamentos y senados de todo el mundo, obligados a mantener un estándar puritano global para mantener un dudoso status quo político a costa de proporcionar una legislación que bien podría conducir a hacia el bienestar de las muchas trabajadoras sexuales en todo el mundo".

En “Miami Memory” está latente una dedicación tierna, vulnerable, a veces lujuriosa a su pareja, el talento de Cameron para la narrativa y el personaje están en plena exhibición, sin embargo, por primera vez, el narrador más frecuente es él mismo. En todo momento, Cameron canta con una sinceridad asombrosa y el ingenio veraz de su relación y transición a la vida familiar. En gran medida aparta la lente de los hombres en este álbum, y en su lugar se centra en las voces y la influencia de las mujeres poderosas en su vida.

“Miami Memory” es el LP musicalmente más expansivo de Cameron. Aunque quedan restos de su trabajo anterior impulsado por los sintetizadores, una instrumentación que de algún modo ha conseguido colarse, la mayor parte se deleita en el impulso emocional del rock clásico. Producido por Jonathan Rado (Weyes Blood, Father John Misty), grabado y mezclado por Marta Salogni (Björk, Kelela), el álbum es cálido y con la personalidad de un himno, propulsado por el saxo, el bajo, la guitarra y las capas de órgano de Molloy. En muy pocas semanas tendremos con nosotros el nuevo disco de Alex Cameron.