Many Things
The Music

Burn Together. Many Things

Los desafíos y la buena música que encierra el nuevo clip de Many Things.

El trío con residencia londinense Many Things tiene todo ya preparado para lanzar su primer disco, “Burn Together”. Como nuevo avance de este debut han puesto en circulación un single con el tema que da título al álbum y su correspondiente, y epatante, videoclip. El grupo se muestra sólido y atractivo y esta canción tiene todos los ingredientes para convertirse en un hit y sonar profusamente en radios e incluso colarse en alguna que otra serie (la fórmula más directa de llegar al éxito).

Muchas cosas han ocurrido desde la disolución del grupo de Brisbane, Australia, Yves Klein Blue y el traslado de su cantante y guitarrista Michael Tomlinson a Londres. Allí, en los locales de Hackney Road, conoció al batería Macks Faulkron y juntos decidieron montar una nueva banda. Luego se incorporaron la teclista Gabi Woo y Freddie, un bajista que quien se le ocurrió el nombre para la nueva formación.

Tras editar una serie de impactantes sencillos y el Ep “What We Are” y reducir su tripulación a trío, Many Things (habitualmente conocidos como MT) se han dedicado a dar a conocer su música a través de enérgicos, inspirados y eufóricos conciertos. Mientras tanto, Many Things ha pasado casi dos años preparando su álbum de debut y realizando sesiones de grabación repartidas por el Reino Unido, Alemania y Australia. El primer single que lanzaron fue “Holy Fire”, que vio la luz el 20 de abril de este año, y ahora insisten en mantener la atención sobre su debut en larga duración con este nuevo sencillo, “Burn Together” y un atrevido videoclip.

Una de las drag queens más populares de Londres, Ruby Wednesday, es la protagonista absoluta del videoclip de la canción “Burn Together” de Many Things. Rodado en las calles del East London y con la dirección del dúo de cineastas formado por Dominic Dorin y Lweis Foster, el clip centra su atención en el feroz individualismo de Wednesday para interpretar de forma salvaje y sin ataduras la canción. La drag queen da rienda suelta a su apasionada y desafiante manera actuar mientras recorre la ciudad a media luz. Según han comentado los encargados de la dirección del vídeo, su intención era desafiar la habitual carga de sexualidad femenina que suelen tener los videoclips musicales con la presencia desatada de una auténtica drag queen. Este dúo de directores ya había mostrado su solvencia con clips para Freddie Dickson, Kill It Kid y Sunset Sons. Ahora vuelven a dejar su sello con esta chocante visión que resulta perfecta para acompañar a una canción que desde luego no pasa desapercibida.

 

And I feel… like I might crash my car, like I might start a fire
That burns the human race
When I feel this way I don’t know how to stop
And I feel… like I might go insane. Running into a hurricane -
A moth drawn to the flame
When I feel this way I don’t know how to stop

Leaving means changing and changing means pain
All the sparks will burn together
But changing ‘aint dying man, be sure about that
There’s blood on the bystander
When I feel this way I don’t know how to stop

Feelings ignored/feel ignored it’s human kind
Don’t you know you leave your spirit behind?

And I feel… like i might crash my car, like I might start a fire
That turns the night to day
When I feel this way I don’t know how to stop
Thanks and let me know if you need anything else.