Indie

Brooke Bentham anuncia álbum de debut y comparte su nuevo single

El primer disco de la londinense Brooke Bentham saldrá en febrero.

Brooke Bentham acaba de anunciar el lanzamiento de su álbum debut “Everyday Nothing”  a través de AllPoints el próximo 28 de febrero. Al mismo tiempo, la cantante británica ha compartido un segundo sencillo con la canción "Perform For You", una meditación melancólica sobre la dinámica del poder en las relaciones tóxicas. El tema está inspirado por las novelas que Brooke estaba leyendo en ese momento. La joven cantante investiga bajo la superficie de una relación sentimental que está condenada desde el primer momento. "Es como rendirse a algo, aunque sepas que nunca va a funcionar, darse cuenta de que eres tan dependiente de alguien y reconocer su presencia en esa relación". Es amor de la peor manera", afirma.

La artista medita sobre esta pieza: "Form Perform For You" es probablemente mi corte favorito del álbum, porque me recuerda a mucha de la música que amo. Una vez que la grabamos, supe que estábamos haciendo un álbum. Musicalmente era exactamente donde quería estar”. Este single sigue a dos EP´s en los que Bentham hace una intensa reflexión, lo que le ha valido a muchos admiradores veinteañeros y hacerse con una extensa base de fans en muy poco tiempo.

Brooke escribe canciones agudas y elocuentes sobre sus experiencias a medida que las asimila, usando palabras y música para resolver y grabar las tensiones que se producen al llegar a la edad adulta. Enfrentada a los tics mundanos de la vida y atrapada entre dos trabajos en Londres, encuentra un intenso lirismo en su lucha por un fin y con una dirección.

El álbum es, en sus propias palabras, "en parte una oda a los pequeños momentos de la vida, la frustración de ser joven y no darse cuenta de lo que quieres, y lo que es peor, hacerte mayor y darte cuenta de que aún no lo sabes. Es un álbum en el que me busqué y está lleno de preguntas que me hice". Escrito íntegramente por Brooke, con algunas contribuciones del productor Bill Ryder-Jones (cuyo álbum “Yawn” recibió excelentes críticas el año pasado), “Everyday Nothing” documenta a una joven de 23 años en que crece muy rápidamente e intenta encontrar un sentido a su existencia.

Ryder-Jones quedó tan impresionado con el lirismo en la observación de Brooke que dijo: "He trabajado con algunos compositores increíbles en mi carrera. Creo que Brooke a sus 23 años está en camino de llegar a la altura de Alex (Turner), Saint Savior, Mick (Head) y James (Skelly). Sus letras serán ignorada por su voz, pero son sus palabras las que la diferenciarán de los demás".

"Perform For You" sigue a "All My Friends Are Drunk", lanzado a principios de octubre, que fue el primer avance de “Everyday Nothing”. Un sonido indie rock más suelto que sus EP anteriores y situado en algún lugar entre Mazzy Star, Yo La Tengo, Sparklehorse y Angel Olsen y las bandas de rock de los 90 que estaba escuchando antes de componer este álbum, especialmente Low, Yo La Tengo y Broadcast.

Durante tres años tocó en pubs y noches de micrófonos abiertos en Newcastle, a menudo compartiendo un escenario con su amiga Fender, quien le robó su versión de "Dancing In the Dark" de Bruce Springsteen. Finalmente pagará el favor llevando a Brooke a una gira que se iniciará en Manchester y con dos fechas en Brixton.

Everyday Nothing” suena muy real para muchos jóvenes de hoy. Un momento en el que las esperanzas y los sueños se desarrollan en una neblina de confusión y frustración. Brooke Bentham captura esta vulnerabilidad existencial, el desconcertante día a día de una vida joven en a través de las canciones más identificables, poéticas y convincentes. "Mucha parte de la vida es aburrida y predecible, pero espero que este álbum sea una forma de decirlo con cierto encanto".