The Music

Bria se atreven con un clásico atemporal y hacen suya un hit de The Walker Brothers en 1966

En su nuevo disco, Bria reinterpretan una serie de eternos éxitos del country y más.

Llega por fin el lanzamiento digital de “Cuntry Covers Vol. 1”, un disco que salió a la venta a finales de septiembre y después de regalarnos sus versiones anteriores de "Green Rocky Road" de Karen Dalton y el éxito de Waylon Jennings, "Dreaming My Dreams With You". Ahora Bria comparten un nuevo video para su interpretación de la canción de The Walker Brothers "The Sun Ain 't Gonna Shine Anymore ". El clip lo ha dirigido el cineasta Andrew Matthews y fue filmado en la tierra de cultivo de un amigo en el país. "Todos quedamos impresionados por la belleza ruinosa de la propiedad y decidimos crear una serie de cuadros, con la esperanza de capturar el espíritu del lugar y nuestro tiempo allí", comparte Matthew. "La granja en descomposición y tostada por el sol parecía un buen compañero para la canción".

La líder Bria Salmena ha dejado unas cuantas reflexiones sobre esta versión: “La decisión de grabar `The Sun Ain't Gonna Shine Anymore´ fue una especie de capricho. Duncan y yo somos grandes admiradores de Scott Walker y sabíamos que queríamos versionar algo de su catálogo. `The Sun Ain't Gonna Shine Anymore´ fue el primero que probamos. Atraído por los matices melancólicos de la entrega vocal de The Walker Brothers, realmente quería ver si podía intentar emular eso de mis propias experiencias. La raíz de esta versión para nosotros es el patrón de la caja de ritmos. Una vez que nos topamos con eso, el meollo de la composición se juntó sorprendentemente rápido y seguimos adelante".

El disco “Covers Country Vol. 1”, es el EP debut de Bria de seis canciones de versiones clásicas de country, está disponible en todos las plataformas y gestores digitales de discos desde el 24 de septiembre y en CD, LP y casete desde el 10 de diciembre en todo el mundo a través de Sub Pop.

Bria es un trabajo de amor íntimo e incisivo de los multiinstrumentistas Bria Salmena y Duncan Hay Jennings. Catapultada por una profunda sensación de pavor y confusión en las profundidades de 2020, Salmena decidió renunciar a escribir su propia música. "Quería escuchar lo que podría reflejar mi vida", dice, "seis pistas que podrían ser mi espejo". El resultado es un EP que teje un paisaje a la vez delicioso y un poco pícaro; mostrándonos exactamente lo que pueden hacer las buenas canciones.

La turbulencia interna de Bria parecía reflejar la inestabilidad externa del año pasado. Cuando Jennings y el cantante de respaldo Jaime McCuaig se mudaron a The Outside Inn, una granja en Hockley Hills, Ontario, Bria pronto se unió. La sala de estar de la granja convertida en estudio resultó ser un escenario ideal para que los amigos de toda la vida compilaran un registro de versiones de country cuidadosamente seleccionadas. Fueron en busca de canciones que pudieran hablar de la soledad cotidiana; por fuera y por dentro. “Cuntry Covers Vol. 1.” lo alberga todo: favoritos muy usados ​​y gemas menos conocidas.

El disco comienza con "Green Rocky Road", interpretada por la leyenda de Greenwich Village, Karen Dalton. La guitarra vibrante de Jennings lleva la inflexión original de Bria y las voces ricamente texturizadas, con una superposición de ensueño. "Dreaming My Dreams With You", una interpretación del éxito de Waylon Jennings, es seguida por "Buffalo Ballet" de John Cale, un viaje lírico a través de Abilene, Texas, el punto final del Chisholm Trail. Cada canción trae el deseo y la sexualidad al frente y al centro, con toda la arrogancia que se puede esperar. "I Don’t Wanna Love Ya Now" de Mistress Mary, del álbum “Housewife” de 1969, sirvió de inspiración original. “Fue la primera canción en la que Duncan y yo trabajamos”, señala Bria.

Salmena y Jennings han estado de gira durante años como miembros de FRIGS de Toronto, cuyo debut en 2018, “Basic Behavior”, fue incluido en la lista del Polaris Music Prize. Ahora Bria nos conmueven con este nuevo disco y su relectura de un puñado de clásicos.