Sheep, Dog And Wolf
The Music

Breathe. Sheep, Dog And Wolf

Pase lo que pase, respira al ritmo de la música de Sheep, Dog And Wolf.

“Escribo, compongo, toco, grabo y produzco todo lo que tú puedes escuchar y lo hago yo solo en mi propio dormitorio”, así describe su trabajo Daniel McBride, el músico y multi-instrumentistas de Auckland, Nueva Zelanda, que se encuentra tras el nombre artístico de Sheep, Dog And Wolf.

Daniel McBride es un jovencísimo músico de apenas 20 años que se dedica a crear pop experimental, combinado con arreglos orquestales y múltiples capas de voces y coros. Es su proyecto en solitario como Sheep, Dog And Wolf, en donde se reflejan sus múltiples y variadísimas influencias, desde el jazz noruego, en la onda de Jaga Jazzist, el nuevo jazz de Tokio, similar a Mouse On The Keys, al Math Rock (subgénero del rock progresivo) y a la electrónica.

El primer interés de McBride en la música apareció a los tres años, cuando los instrumentos de viento le volvían loco y cada día escuchaba discos de Miles Davis antes de irse a dormir. Afortunadamente hay gente así. A los siete años Daniel empezó a trasladar sus ambiciones musicales a la realidad, aprendiendo a grabar sus tanteos con el clarinete y después con su principal instrumento, el saxofón. La mayor parte de su adolescencia se la pasó descubriendo otros instrumentos, percusión, guitarra, violonchelo... En el instituto se dedicó a aporrear la batería en una incendiaria banda de noise punk llamada Bandicoot y a los 16 ya estaba actuando en directo, primero en fiestas particulares, luego en bares y finalmente en festivales.

En 2011 McBride se auto editó su primer trabajo en solitario, un Ep titulado “Ablutophobia”. Lanzado a través de Bandcamp, el disco causó bastante revuelo en la web y los medios de comunicación, locales y extranjeros, empezaron a hacerse eco de su música. Ajeno al interés despertado, Daniel McBride continuó desarrollando sus conocimientos musicales mediante el estudio de composición en la Universidad de Victoria y asistiendo a talleres impartidos por el muy respetado John Psathas. En esa época empezó a trabajar en su primer álbum, un largo periodo de dos años de concienzuda laboriosidad hasta finalmente editar “Egospect”, a través de Lil´Chief Records.

Este es el tercer y último videoclip que se extrae del álbum de debut “Egospect”. La canción “Breathe” es la protagonista del video, el cual es obra del dúo Thunderlips, un equipo formado por los directores Sean Wallace y Jordan Dodson, residentes en Auckland, Nueva Zelanda. Esta no es la primera vez que trabajan para con Daniel McBride, para quien ya cumplieron a la perfección con el encargo de realizar el clip de “Glare”, un obra de cautivadora belleza en la que se veía al músico en una épica carrera huyendo de una impresionante salida del sol. En esta nueva colaboración, los cineastas nos presentan a una serie de personas, treinta y tantas, retratadas en el momento cumbre de una experiencia intensa y que implica un considerable incremento de estrés. Situaciones en su mayoría cotidianas frente a otras con importantes repercusiones que significan un cambio profundo en sus vidas, pero todas perfectamente encadenadas y unidas por un instante de emoción. Brillante.

 

I just want to be
Out of this box already
Somewhere I can breathe.

But can-
Can I really leave?
Everything that's dear to me
To find what might not be?

I
Know there must be more.
Walking down this darkened hall
Holes pitting the floor.

Have
I chosen the right door?
Now that I've decided can
I even make the walk?

Am I able
Everything I need?
Misgivings and worries.

Never looking back
Swimming for so long
Never looking down.

Fear what I might lack
Getting awful deep
Fear that I might drown.