Blackberry Smoke
Rock

Blackberry Smoke entrega una nueva dosis de sudoroso R&R de carretera

El próximo mes de marzo darán dos conciertos en nuestro país.

Hace apenas un par de meses, la banda de Atlanta, Georgia, Blackberry Smoke publicó “Like An Arrow”, su quinto álbum de estudio. De nuevo las  polvorientas botas de sus componentes han recorrido incontables caminos y carreteras para empaparse del rock and roll más genuino posible y plasmarlo en un puñado de canciones de sonoras guitarras que cada noche lanzan deslumbrantes destellos bajo los focos de los tugurios en los que se detiene su inacabable peregrinaje. El próximo año 2017 ese viaje sin destino pasará de nuevo por Europa y empezará, además, por nuestro país.

Este quinteto ha heredado el espíritu de aquellas legendarias bandas que desde finales de los años sesenta, toda la década de los setenta y principios de los ochenta, cargaron sobre sus hombros la encomiable misión de proteger la esencia del rock y de dar a conocer sus muchas virtudes a todo aquel que se cruzase en su camino. Bandas cuyos nombres se hicieron legendarios por aunar los acordes del rock and roll con el espíritu del sur, con el country y con el góspel, con el rock poderoso y duro, vestido de tela vaquera y cazadora de cuero, con mucho metal, cadenas, cruces y anillos. Pero también con la delicadeza necesaria para templar el corazón más curtido, aquel al que las heridas ya no dañan pero que se derrite cuando escucha una historia contada con sinceridad, con voces honestas y melodías cercanas. Ahí están Blackberry Smoke, siguiendo la senda de la Creedence, de The Band, de ZZ Top, de los Allman Brothers o de Lynyrd Skynyrd.

En octubre del pasado 2015, como bien contamos en Loff.it, el quinteto se acercó por segunda vez a nuestro país (ya nos habían visitado a finales de 2009 para presentar su recién publicado segundo LP, “Little Piece Of Dixie”), en esta ocasión nos traían bajo el brazo el álbum “Holding All The Roses”, publicado a principios de ese mismo año y al que pertenece la canción del videoclip, “Too High”.

Absolutamente independientes, embarcados en una casi constante gira por todo el mundo y con una bulliciosa legión de seguidores cada día más numerosa y repartida por todo el mundo, Blackberry Smoke vuelve a España para iniciar una larga gira por Europa y como regalo nos trae su nuevo trabajo discográfico “Like An Arrow”.

El nuevo disco surgió un poco por casualidad. Tenían unas pocas canciones escritas y tenían el mes de enero libre de giras, así que empezaron a tocarlas. Buscaron un estudio cerca de su casa, Quarry Recording Studio, en Atlanta, y entraron sin tener claro a quién querían llevar de productor. Así que empezaron las sesiones, ellos mismos se fueron encargando de la producción y antes de que se dieran cuenta ya tenían el disco terminado. Incluso con la portada hecha, obra del batería Brit Turner, y una colaboración de lujo, el señor Gregg Allman (Allman Brothers) en la canción que cierra el álbum, “Free On The Wing”.

Blackberry Smoke es de esas bandas que se alimentan del polvo de la carretera y permanecen casi constantemente de gira. Tras un extenso tour por su país recalarán en España a principios de marzo para iniciar una serie de conciertos en Europa que incluye veinticuatro shows en diez países. Estas son sus dos fechas en nuestro estado:

Martes 7 de marzo, sala La Riviera, Madrid.

Miércoles 8 de marzo, Sala Apolo, Barcelona.

 

Every day ain't my day
Easy street don't run my way
Cross my heart and hope to spit
The gettin's good, tell me what do I get

Fool me once, fooled you twice
Buy myself a paradise
Ring my bell, time will tell
Someday soon I'm gonna give em hell, yeah

But that mountain is too high for me to climb
The river is too deep and it's too wide, wide
Out of sight, out of mind, I get this way from time to time
But right now it's too high for me to climb,
Oh it's a little too high

Fill my cup, wish me luck
Turn my frown right side up
Pills and bills, kiss of death
Pawn shop slip is all I've got left, yeah

But that mountain is too high for me to climb
The river is too deep and it's too wide, wide
You get yours, I'll get mine
I ain't in no hurry, got plenty of time
Right now it's too high for me to climb, oh it's a little too high

That mountain is too high for me to climb
The river is too deep and it's too wide, wide
Out of sight, out of mind, I get this way from time to time
But right now it's too high for me to climb
Looks like it's too high for me to climb
Right now it's too high for me to climb
Oh it's a little too high.