Con sus sintetizadores a cuestas como base principal de su música, el cantante y compositor de Los Angeles, Chris Stewart, artísticamente conocido como Black Marble, acaba de compartir un primer single de adelanto con la canción “One Eye Open”, al que acompaña un vídeo grabado en plan casero con una cámara de Súper 8. Este tema absolutamente de synthpop ochentero estará incluido en su próximo álbum, “Bigger Than Life”, que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre y que lo hará a través del sello discográfico Sacred Bones, su nuevo hogar.
Sobre la canción, su autor, Stewart dice: "trata sobre la idea de un artista como una especie de cordero sacrificado". Y continúa: "Parece que nos gusta cuando nuestras figuras públicas caen, lo que tiene sentido teniendo en cuenta el deseo de las sociedades de desollar públicamente a los afortunados como catarsis, pero siempre me ha parecido irónico que los artistas / músicos parezcan caer en esta categoría considerando la disparidad de ingresos entre, digamos, un actor famoso y un músico independiente medio. De cualquier manera, "One Eye Open" se basa libremente en la metáfora visual de un funambulista en un circo de tres pistas que provoca ooh y aahs de la multitud, pero después de un tiempo comienza a actuar con un ojo medio abierto a medida que crecen inquietos".
Cuando Stewart se dispuso a escribir y grabar su tercer álbum, acababa de mudarse a Los Ángeles desde Nueva York. El ambiente trajo mucha emoción y posibilidades, pero la distancia había demostrado ser demasiado para el auto que traía. Con este fuera de servicio indefinidamente, compró un bono de autobús y planeó su viaje diario desde su apartamento de Park hasta su estudio del centro, donde comenzó a dar forma a “Bigger Than Life”.
La ruta se extendió por toda la ciudad, desde las pequeñas tiendas locales de Echo Park hasta grandes edificios del distrito comercial. La energía apresurada del medio ambiente proporcionó un telón de fondo para su viaje diario. Cuando Stewart finalmente llegaba a su estudio, miraba a través de su ventana las montañas y el cielo, viendo la belleza que hace que L.A. sea única: la misma belleza que habían visto sus compañeros de viaje, algunos empujados al límite de la resistencia humana. Ese era el espacio en el que se encontraba cuando comenzó a programar los ritmos sincopados y los arpegios de staccato de “Bigger Than Life”, una oda a su nueva condición y una brillante respuesta de sintetizador pop.
Al igual que con todos los álbumes anteriores, Stewart grabó, produjo y tocó todo lo que se escucha en éste y usando un equipo completamente analógico, aunque el proceso fue nuevo. Esta vez, escribió todo en su PC y lo secuenció en vivo con sus sintetizadores, solo usando el ordenador para grabar, no para crear.
En cuanto al vídeo ha comentado: "He estado viviendo en Los Ángeles durante dos años y medio, y quería hacer un video que usara la ciudad como personaje para mostrar lo que he estado viendo". Black Marble, es decir Stewart continúa: "Me encantan las ciudades, así que siempre intento tomar fotos de prensa en la calle y cosas así porque siempre quiero integrarme en la ciudad en la que vivo. Halle, quien apareció en la portada del último disco de Black Marble, vive aquí. Pensamos que ya que esta sería la primera canción del nuevo disco, sería genial volver a presentarla usando un scooter Lime para moverse por la ciudad. También me encantan esas motocicletas. La gente se burla de ellas, pero creo que son geniales y querían celebrarlo a través de un personaje que parece un poco aislado pero que encuentra un la libertad en ellos y realmente no le importa lo que piensen los demás".
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4