Sally Seltmann
Folk

Billy. Sally Seltmann

Primer single de “Daydreamer Hey”, el cuarto álbum de la australiana Sally Seltmann.

Nacida en Australia en 1975, Sally Mary Russell es una cantautora, multi-instrumentista y productora que empezó en la música con el nombre artístico de New Buffalo. Bajo esta denominación ha publicado tres discos, ha sido Top 10 en Estados Unidos y ha ganado varios premios en su país de origen como mejor compositora.

El nuevo trabajo de Sally, Seltman desde que se casó, ha sido grabado en el estudio que han construido en la buhardilla su casa de Sydney ella y su esposo, Darren Seltmann, del grupo The Avalanches. Sally toca el piano, el que tiene en su salón, además de órgano, sintetizadores, guitarra, bajo y percusiones. También cuenta con algunos talentosos músicos invitados. Las mezclas las ha hecho Darren, mitad en Los Ángeles, mitad en su casita. Un ambiente muy familiar para un disco que contiene una salvaje paleta orquestal. Y por supuesto la mezcla habitual en la música de Sally Seltmann: letras inteligentes, una magnífica voz y una instrumentación increíble.

Cuando Sally comenzó a escribir para su nuevo álbum, sabía que quería crear una colección de canciones que expresa toda la gama de las emociones humanas. "Billy" es la historia, la vieja historia, de una mujer lamentando la pérdida de su hombre amado. Es la primero de una serie de composiciones que ofrecen los oyentes un viaje emocionante y emocional.

La canción “Billy” está acompañada de un clip dirigido por Nelson Alves, que refleja el agridulce sentimiento de la canción y ahonda en su inquietante estribillo.

El disco se pone a la venta en Europa el próximo día 10 de marzo de 2014.

 

He loved me
Understood
He needed me
Oh it felt so good

But when he left my side
For that motorcycle ride
I said to him
While starring in his eyes

I said I want you
To feel like a man
I need you
To feel like a man

Billy, Billy
Billy, oh Billy
 
You always followed through
With your dangerous pursuits
With open arms I’d always
Say to You
 
I’d say I want you
To feel like a man
I need you
To feel like a man

Oh, oh…