nora jane
The Music

Bike Ride. Nora Jane Struthers & The Party Line

Las bicicletas son para el verano y para cantar con Nora Jane Struthers & The Party Line.

The Party Line es un quinteto de música Americana con sede en Nashville que transmite una gran energía con su música impregnada de tradición, del sonido de los viejos tiempos, de raíces de bluegrass, country, blues y rock. Son la sólida banda de acompañamiento de una buena cantante de voz fresca y resuelta, Nora Jane, que es una letrista experta en contar historias directas pero que también son capaces de arrastrar tus pies a la pista de baile. Una auténtica cantautora de música Americana con un altísimo nivel.

Nora nació en Virginia y es hija del músico de bluegrass Al Struthers que le inculcó el interés por la música tradicional. Durante su etapa universitaria en Nueva York se dedicó a recorrer los clubes musicales de Brooklyn como una prometedora cantautora de folk rock. En 2009 publicó con su padre el álbum “I Heard The Bluebirds Sings” bajo el nombre de Dirt Road Sweetheart. Dos voces, dos instrumentos y grabado de un tirón, en vivo y sin trucos. En julio de 2010 publica en su propio sello y con su nombre el Lp “Nora Jane Struthers”, once canciones originales y una versión, instrumentación acústica y la ayuda de unos cuantos amigos.

En la primavera de 2013 y con su banda habitual en los conciertos, The Party Line, llega el disco “Carnival”, grabado en Nashville y cuya edición ha sido posible gracias a una campaña en Kickstarter que recaudó 22.000 dólares en treinta días. Producido por Brent Truitt, quien también ha producido a Dolly Parton, Alison Krauss o Dixie Chicks, el álbum tiene frescura y sensibilidad y destaca la calidad y el poder de persuasión de Nora Jane como cantante. La unión entre raíces y sonidos más actuales enlaza directamente con nombres de bandas contemporáneas de plena actualidad como Mumford & Sons o The Avett Brothers.

“Bike Ride” destaca por tener unas trabajadas armonías y unos bonitos coros. Un divertido tema que también incluye una simple pero interesante reflexión: cuando las cosas se complican, nada mejor que recurrir a las cosas sencillas, como dar un paseo en bicicleta en un hermoso y soleado día, para despejar la mente y ordenar los pensamientos. Una agradable dosis de secular cultura americana, colorida y divertida.

 

Going on a bike ride
Sidewalk on the right side
I could go anywhere
Going on a bike ride
Nothing but the sunshine
I could go anywhere
It’s been such a long time
I’m going on a bike ride

Oh somehow I thought I lost my wings
But I feel them now as my handlebar-bell sings
What a simple thing

Years ago I’d find the shortest way
Now I know I can just enjoy the day
I’ll get there either way

Setting out I take it all in new
Turn around see what I missed the first time through
Maybe I’ll see you.