STRFKR
The Music

Beach Monster. STRFKR

Starfucker lanza un nuevo sencillo, con su correspondiente videoclip, extraído de su último álbum.

Desde Portland, Oregón, llegan Starfucker, habitualmente conocidos como STRFKR. La banda, que durante un brevísimo periodo de tiempo se llamó Pyramiddd, empezó en 2007 como el proyecto en solitario del cantante, guitarrista, teclista, batería y compositor Joshua Hodges, quien previamente había grabado un disco con el alias de Sexton Blake.

Muchas cosas han pasado desde su comienzo y algunas importantes en la historia del grupo. Por ejemplo, a finales de 2011, el guitarrista que les acompañaba en las giras, Patrick Morris, decide unirse a la formación y se amplían los horizontes musicales de la banda. En los dos últimos años han dado más de 100 conciertos y, debido a la demanda de sus fans, han pasado de tocar en pequeños garitos a salas de mayor tamaño.

Estos dos hechos han afectado lógicamente al progreso musical de STRFKR, cuya evolución ha sido tan natural como constante. Además, habitualmente Hodges se alejaba durante un periodo de tiempo del resto de la banda y preparaba nuevo material para el siguiente disco. Así funcionaron durante sus tres primeros Lp´s “Starfucker” (2008), “Jupiter” (2009) y “Reptilians” (2011). Sin embargo, a principios de 2012 el líder de STRFKR invitó a los otros miembros de la banda a colaborar en el proceso de creación del cuarto álbum “Miracle Mile”, enriqueciendo enormemente el resultado final. Así, temas que habían surgido en una prueba de sonido durante su gira europea, ideas expuestas en un rato de descanso o melodías que aparecían de forma casi accidental, eran completadas con la intervención de todos.

Está claro que este último trabajo es el más rico y variado de su carrera. Música para el baile hecha con chulería y arrogancia. Sonido de indie pop electrónico orientado con todo desparpajo y sin complejos hacia las pistas y pensado para provocar una auténtica marejada en festivales y conciertos. Un ritmo implacable sostenido por unas originales líneas de bajo, una batería recia y pertinaz y unas guitarras rítmicas que asoman por todas partes. Y sobre todo ello, una voz llena de credibilidad y un torbellino de teclados.

 

You in all white
Light of the night
All of a life
All is a white

And i wouldn't know what to say
is it meaningless anyway

You in all white
Light of the night

Is it really that hard to say
Is it meaningless anyway.