Save The Arcadian
Folk

Bayhouse. Save The Arcadian

El regreso al calor de los buenos días del verano a través del acústico sonido de Save The Arcadian.

Interesante banda de folk formada en Fredericksburg, Virginia, en el 2012 por seis jóvenes músicos. Tres de ellos aportan voces, lo que le da una gran riqueza y colorido en las armonías vocales, y la instrumentación, además de guitarras acústicas, piano, bajo y batería, incluye mandolina, acordeón y cuerda. Una variedad sonora muy atractiva que contribuye a enriquecer sus buenas composiciones enmarcadas entre el pop y el folk.

En la primavera de 2013, Save The Arcadian publicaron su debut discográfico, “How´d They Get Up There?” y en él se podían descubrir algunas interesantes influencias como Arcade Fire, Fleet Foxes, Death Cab for Cutie, The Avett Brothers e incluso Weezer. Pero quizás con quien más se les podría emparentar es con otra prometedora banda: The Head And The Heart. Ambos grupos tienen una extraordinaria luminosidad, un positivismo musical encantador y un eclecticismo en sus arreglos y en la forma de fusionar estilos absolutamente admirables. El indie, el pop, el folk son simples herramientas para construir excelentes canciones.

En poco tiempo han conseguido llamar la atención de los aficionados y de la crítica. Han sido teloneros de bandas de éxito internacional, como Jukebox The Ghost, y llenar los teatros y locales de Richmond, la capital de su estado.

Save The Arcadian acaban de publicar un nuevo disco, un Ep con cinco canciones titulado “That Bright Tide”. En él, no sólo constatan lo reflejado en su debut, sino que muestran una gran progresión, por lo que se postulan como una de las bandas con más proyección de futuro. La canción “Bayhouse” tiene una muy lograda melodía, unos hermosos juegos de voces y un toque cálido, soleado e inspirador. Una forma muy eficaz de llegar a un público que sin duda irá creciendo según les vaya descubriendo.

 

The waves are crashing from the dock of your bay house
I am still drifting trying to wade through all my mind
I’m diving under, hiding behind the moon now
Two in the morning and the miles behind

The waves are crashing down on me and I need you
I’m waiting up alone just sleepless tonight

I’m lost sleeping here in my basement
She’s sleeping somewhere far away
I sift through the static of my mind
I’m finding that she’s too much to take

The mile markers stretching out from the ocean
I hold you closer from the edges of my mind
The minutes pass and pass and gone with the daylight
Everyone’s sleeping as I wait through all the night

I’ve been waiting, saving my breath now
Please just take me down to your bay house
When I catch you slowing your breath down
And you dream, bring us to your bay house.