Hace muy pocas fechas adelantábamos en esta sección de Loff.it un primer adelanto del quinto álbum de estudio de Bat For Lashes, o lo que es lo mismo Natasha Khan, una enigmática cantante, compositora y multinstrumentista procedente de Londres. Su voz etérea que barre como el viento los grandes espacios despejados, vuelve a embrujarnos con “The Hunger”, otra canción que aparecerá en su próximo disco “Lost Girls” que llegará a las tiendas el próximo el mes de septiembre. Este otoño se presenta caliente y lleno de emociones.
Recientemente Bat For Lashes, que es el nombre artístico y con el que está triunfando Natasha Khan, ha revelado este vídeo de apoyo a su nueva canción "The Hunger", otro de los cortes que formarán parte de ese esperadísimo “Lost Girls”. Todavía tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre para que se publique, cosa que hará a través de AWAL Recordings. Este será su quinto trabajo discográfico y que aparecerá después de tres años sin saber nada de Bat For Lashes, cuando publicó “The Bride” en 2016.
De la dirección del vídeo de "The Hunger", se encargó directamente Khan, quien no solo está tras las cámaras sino que también es quien lo protagoniza. Una historia que está filmada en un lugar de otro mundo y revela el ascenso de Nikki Pink, el personaje de Khan, como la sacerdotisa principal de las `Chicas Perdidas´(que es la traducción directa del título del álbum), difundiendo magia y luz a través de una ceremonia ritual con aires ancestrales y un fuerte contenido sensual. Una meditación sobre el amor, el dolor, la liberación y la redención. Materias más que importantes en la vida de cualquier persona pero que últimamente parecen desbancadas por otras mucho más mundanas, como el consumo, la conectividad por las redes, la aceptación social, etc. El video fue producido en colaboración con su productora Lief.
Con esos diez cortes que incluye el disco, “Lost Girls” ve a Natasha Khan soñando con su propio universo paralelo completamente formado, poniendo pistas tentadoras en las redes sociales. Si su último álbum, “The Bride”, era melancólico y lúgubre, que transmitía según su autora un poema de pérdida y arrepentimiento, “Lost Girls” es su traviesa hermana menor, de pantalla panorámica y llena de intensidad Technicolor. Estamos pues ante un álbum para conducir en la oscuridad; tomados de la mano al atardecer; saltar de puentes con vampiros; andar en bicicleta a través de la luna. Dentro de las mujeres de “Lost Girls” y su personaje protagonista principal Nikki Pink, Khan revela elementos de sí misma; dentro de estas canciones, hacemos lo mismo. Lleno de gasas que se dejan mecer por el viento, baladas poderosas que parecen arrancadas de los años 80, ritmos inspirados en Irán y alguna otra región desértica y de una milenaria cultura, y el tipo de sonidos épicos reservados para acompañar los créditos cinematográficos que suben por una pantalla al término de una inolvidable película, “Lost Girls” es una aventura negra, sobrenatural y nocturna, y uno de los mejores álbumes de Khan a lo largo de su carrera. Y eso que Bat For Lashes tiene una discografía rica y variada.