Folk

La banda estadounidense de folk rock Tow'rs lanzará su tercer álbum en 2017, gracias al crowfunding

La banda está en pleno proceso de crowdfunding para llevar a cabo su plan.

A punto de entrar en el estudio para grabar las canciones que conformarán su tercer trabajo discográfico, la banda estadounidense de folk rock Tow'rs ha puesto en marcha una campaña para recaudar los fondos necesarios para sacar adelante el proyecto. La banda está convencida de que han escrito las mejores canciones de toda su carrera y que ese álbum será el mejor hasta la fecha. Todo el proceso –alquiler de estudio, contratar ingenieros, mezclar y masterizar el disco, etc.- lo han calculado en unos 25.000 dólares. A esta cifra hay que añadir todo aquello que un artista independiente debe hacer una vez que tiene el disco en sus manos: diseño de la carpeta, publicidad y promoción, realización de un videoclip, distribución… El total asciende a unos 40.000 dólares, ese es su objetivo y en ello están.

Para conocer la historia de Tow´rs hay que viajar hasta el borde suroccidental de la meseta del Colorado, hasta Flagstaff, en Arizona. Es una ciudad de algo más de sesenta y cinco mil habitantes situada a casi 250 kilómetros de Phoenix, la capital de este estado situado al sur, fronterizo con California y con México. De allí procede esta banda formada por un grupo de extraños que un día coincidieron gracias a su pasión por la música y por contar historias. Con el tiempo se han convertido en una especie de familia. De hecho todo gira alrededor de un matrimonio y de varios amigos invitados a participar en esta aventura de crear canciones y narrar aventuras, pensamientos y sensaciones.

Kyle Miller, Gretta Miller, Emma Crisip, Kyle Keller y Ryan Smith son los componentes de esta banda de folk rock que publicaron un primer álbum titulado con el nombre de la banda de una forma muy amateur, casi por diversión. Ante los buenos resultados que fueron obteniendo tanto por la repercusión del disco, como por sus directos bien planteados y sus canciones perfectamente elaboradas y estructuradas, Tow´rs siguió adelante y publicó su segundo álbum, “The Great Minimum”. Basado en un puñado de recuerdos inquietantes, construido sobre la intimidad y atenazado por un cambio inminente, el LP muestra una lucha por la comprensión de la vida en su plenitud y la reconciliación con las propias debilidades. Un cambio importante con respecto a su debut, que lucía unas letras bastante poéticas y un sonido folk más asequible. Este era más oscuro y en él había lugar para dudosas confesiones y anhelos esperanzados, como por ejemplo en el tema “Helm”, una preciosa y emocionante canción perfectamente interpretada. Para este segundo paso, Tow´rs recurría a una instrumentación más variada y a estructuras más complejas. Una exploración por un sonido más amplio, más abierto, con deliciosos juegos vocales, percusiones punzantes, guitarras voladoras y una personal y diferente concepción del folk en sus aproximaciones al rock y al indie.

La serenidad que transmite su música, la inspiración de sus letras desnudas y sus raíces profundas hacen de esta formación, Tow´rs, una de las apuestas más interesantes para el futuro. Es por tanto de desear que su proyecto salga adelante y en breve haya una nueva entrega de su música.

 

I could see my breath in the cold June morning air
The sun was pouring over your mother's hair
I was biting my bottom lip and speaking with walls

I was holding with a white knuckled grip what wasn't mine anymore

All I have wanted was those sweet words you said
Living is when you're broken like bread, oh how those
Sweet Billows roll, Carry me, carry me, carry me home

We were waiting like sailors for the edge of the land
Taming my life with the ropes in my hands
We thought it bitter, dark clouds taking clear skies, Turns out the rain gave us life

All I have wanted was those sweet words you said
Living is when you're broken like bread, oh how those
Sweet Billows roll, Carry me, carry me, carry me home

No matter how hard I tried, Wrestle the helm from the waves of life
Just because we're breathing doesn't mean we are alive
You're the sweetest reason I've come to find

All I have wanted was those sweet words that said
Living is when you're broken like bread, oh how those
Sweet Billows roll, Carry me, carry me, carry me home
Sweet Billows Roll, Carry me, carry me, carry me home
Carry me, carry me, carry me home
Carry me, carry me, carry me home.