Aunque la banda se separó oficialmente en 2008, desde ese mismo momento buscaron y encontraron múltiples motivos para reunirse en varias ocasiones. Parece ser que desde diciembre de 2013, los vitamínicos The Ordinary Boys han encontrado alguna razón para que ese regreso sea definitivo; al menos por el momento. Síntomas de que esta vez van en serio los hay: reestructuración del grupo, conciertos, un nuevo álbum que saldrá próximamente con el sello B-Unique y, para empezar, un sencillo lleno de vitalidad, acompañado de un videoclip superdivertido.
Pocas bandas hay, y ha habido, tan mediáticas como The Ordinary Boys. Formados en Worthing, West Sussex, Inglaterra, en 2002, empezaron llamándose Next In Line y haciendo hardcore. Poco después decidieron cambiarse el nombre por el actual, tomado de una canción de Morrisey, y añadir a su música influencias más claras de punk rock, indie rock y Britpop. Su líder es el cantante y guitarrista Samuel Preston, habitualmente llamado simplemente “Preston”, y es famoso también por haber participado en 2006 en la edición británica de Gran Hermano, casarse con una de las participantes y divorciarse de ella poco después. Todo esto le proporcionó una gran notoriedad, tanto a él como a la banda, que aprovechó para colocar su canción “Boys Will Be Boys” en lo alto de las listas de éxitos.
Además de esto, que ya proporciona bastante carnaza a la prensa amarilla y la musical como para darles numerosas portadas y artículos, The Ordinary Boys siempre ha sabido establecer una relación muy estrecha y original con sus seguidores, a los que llaman “The Ordinary Army” y con los que, antes y después de sus conciertos, llamados “Ordinary Army - On Manoeuvres”, comparten bebida y charla. Con eso se han ganado la absoluta fidelidad de sus fans. Y luego está la parte musical, que incluye colocar una canción suya en la quinta entrega de la película “Harry Potter”, exitosas giras por Japón y compartir escenario con The Who, Paul Weller, Morrisey, Kaiser Cheffs o The Cribs.
Para este regreso han elegido una canción muy saltarina y chispeante, “Awkward”. Un tema que ha surgido de la colaboración de Preston con el recién incorporado Louis-Jones, guitarrista de la banda de power pop Spectrals. Este “Torpe” supone un regreso al espíritu inicial de The Ordinary Boys, con más energía, mezcla de punk y hardcore, más melodía y mucho optimismo. Para apoyar este himno juvenil han realizado un clip en el que unas divertidas marionetas, hechas con calcetines y mucha imaginación, se hacen protagonistas de la historia mientras que la banda observa, entre pasmada e impotente, la colorida escena.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6