Una de las decisiones más importantes que el cantante y compositor Jeremíah Day ha tomado en su vida ha sido abandonar su exitosa banda, The Perfect Measure, para empezar una carrera en solitario. Toda una pirueta dejar atrás la seguridad y la comodidad de lo ya establecido, de lo conocido, y del confort y la calidez de estar arropado por compañeros para lanzarse a un camino tan desconocido e impredecible como esperanzador y apetecible. Él lo ha hecho, se ha puesto en marcha y aquí están sus primeros resultados.
La banda de pop acústico The Perfect Measure tenía, cuando Jeremiah decidió abandonarla, más de dos millones de visitas en YouTube, vendía un montón de discos, realizaba numerosas giras y había buenas expectativas, pero él no terminaba de ver un futuro a largo plazo, por lo tanto decidió seguir en solitario e investigar en las raíces del folk y la Americana. Este cambió le ha permitido ser más auténtico en su música, que cada nota sea más apasionada, que sus letras cuenten historias más verdaderas, más profundas. En el seno de su anterior banda las canciones siempre hablaban de amor y de las relaciones pero cuando se encontró sólo buscó en la parte más recóndita del corazón humano y encontró sus propias luchas, temores e indefiniciones. En definitiva, Jeremiah Daly se ha convertido en un músico maduro, sólido y a tener en cuenta.
En mayo de 2014 Daly publicó su álbum de debut como solista, un Lp titulado “In Our time”, que consiguió conectar con el público y la crítica desde el primer día. En septiembre de ese año, Jeremiah se embarcó en una gira de presentación de su disco por la Costa Oeste, que le llevó a tocar en todo tipo de recintos, desde bares a tiendas, casas y salas de muy diverso aforo. Toda una exitosa y apasionante experiencia que ha consolidado y enriquecido sus composiciones.
Lo nuevo de Jeremiah Daly es un Ep grabado en vivo en el estudio, su título “Live At True Tone Studios”, así lo certifica. Una colección de cinco canciones sencillas y honestas grabadas en una única toma, una de ellas es “Ashes”. Una muestra impresionante de su voz plena, pura, dulce y con algunos tonos suavemente ácidos y brillantes. Guitarra, voz y alma, desnudas melodías y letras de gran altura. Así es Jeremiah Daly.
Do you ever get scared of being alone?
Are you ever weary of running from home?
Are you ever tired of loving? I know,
you are.
Do you ever wonder if this was all ‘cause of him?
That we’re running through ashes of all the remnants?
Do you ever feel like there’s no consequence?
There is.
Do you ever feel like you’re falling in love?
Do you ever get scared that it’ll fade when it’s tough?
Do you ever wonder if this will be enough?
I do.
Do you ever wonder when you think of me,
summoning up the courage and getting down on one knee?
Do you ever ask God if this is what he wants it to be?
I do.
Do you ever feel like you will be replaced?
My dear, thats a lie that I would never make.
Theres nothing in the world I could ever mistake
as you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6