El pasado verano, Arcade Fire publicó su quinto álbum de estudio, “Everything Now”. El disco, producido por la propia banda, por Thomas Bangalter, de Daft Punk, y el bajista de Pulp, Steve Mackey, entre otros varios, recibió magníficas críticas por parte de la prensa especializada y obtuvo el unánime reconocimiento de sus seguidores. The Independent, NME o Rolling Stone lo calificaron de excelente o de muy bueno e incluso NME lo incluyó en su lista de discos de 2017.
Casi un año después, los canadienses no paran de actuar por todo el mundo en giras interminables y de participar en los principales festival internacionales. Probablemente sea por ello por lo que pretenden estirar lo máximo posible la vida de este LP, ya que cuando decidan parar tendrán que sumergirse en el proceso de composición y posteriormente en el estudio para registrar un nuevo trabajo. Mientras tanto, nuevo vídeo de uno de las grandes canciones que conforman el disco: “Chemistry”.
El clip lo ha dirigido Ray Tintori, cuyo nombre también aparece como responsable de otros vídeos de MGMT, Chairlift, The Killers y Lindsey Stirling y muchos más. El audiovisual cuenta una breve, pero fugaz historia de amor protagonizada por un hombre con cabeza de perro y una mujer con cabeza de gata, ésta última interpretada por Tootie Tootz, una de las integrantes del reality show de la cadena Fuse, “Big Freedia: Queen of Bounce”.
El video de Arcade Fire nos muestra a la pareja conociéndose y bailando en un evento rodeados de tiburones que se oponen a la relación, pero, tras escaparse al espacio y derrotar a uno de estos animales, que resulta ser un robot, utilizando un satélite como proyectil, el dúo termina bailando en las calles de New Orleans bajo el marco de las celebraciones del festivo Mardi Gras.
Sobre el vídeo, Win Butler, el líder de la banda, ha comentado: “Hemos sido grandes admiradores del trabajo de Ray desde sus primeros videos y ya se habló de colaborar juntos durante el rodaje de The Suburbs. Íbamos a filmarlo en New Orleans, pero se trasladó a Austin en el último minuto, y Ray se llenó de compromisos trabajando en la película “Beasts Of The Southern Wild”. Y añade el músico: “así que fue un círculo completo el finalmente poder trabajar con él en New Orleans durante el Mardi Gras. Hay una energía juguetona y carnavalesca en toda la canción y capturar eso filmando, literalmente, durante el carnaval se sintió genial”.
Arcade Fire, que el pasado mes de abril actuó en Madrid y Barcelona, lo más cerca que estará de nuestro país este verano será en Portugal, en donde tocará el 15 de agosto en Praia Do Taboao, Paredes De Coura.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5