Indie

Anteros, una nueva banda cargada de energía juvenil

El grupo británico Anteros irrumpe con su pegadizo nuevo single y una propuesta cargada de energía juvenil.

Laura Hayden es la cantante y la imagen de la banda londinense Anteros. Ella, con una clara influencia de Debbie Harry, la rubia líder de Blondie, de los No Doubt en sus primeros años, de los The Cure, los Blur o los Cardigans, rebosa frescura, desparpajo y esa cierta osadía propia de los pocos años que tiene. Además de cantando, que es cuando realmente está en su salsa, resulta que también es un animal escénico, de esos a los que la cámara adora, que el público sigue apasionadamente y contagia vitalidad.

Pero Laura no está sola. Con ella viajan en esta aventura el guitarrista Jackson Couzens, el bajista Joshua Rumble y el batería Harry Balasz. Ahora mismo Anteros está homenajeando el poder femenino, la fuerza de las chicas, y lo hacen a través de su nuevo single, “Bonnie”, producido por Charlie Andrew. Es una celebración a las mujeres, un llamamiento a las armas para que las mujeres se unan frente a las dificultades y las barreras en lugar de pelear entre ellas.

Pero no sólo han lanzado el sencillo con esta canción, los chicos de Anteros saben que Laura es muy fotogénica y que devora la pantalla, así que, como han hecho en numerosas ocasiones anteriores (tienen una buena colección de vídeos que acompañan a casi todas sus lanzamientos discográficos), han dado a conocer un videoclip, inspirado en las películas de Rocky Balboa y en la serie de Netflix “Glow”. Un montaje con coreografía en un gimnasio, con la banda tocando en el ring y con algún añadido algo surrealista, como un el de un perrito (un pobre carlino con carita de pena) disfrazado de pollo.

El clip lo han dirigido James Ayling y la propia Laura Hayden, quien ha comentado que ésta ha sido su primera vez y que ha resultado ser una experiencia muy divertida. De la coreografía se ha encargado Darcy Wallace y la filmación tuvo lugar en el icónico Repton Boxing Club de Londres, el cual ataviaron a su gusto, incluyendo una ristra de rosas adornando las cuerdas del cuadrilátero. Una divertida locura.

La breve carrera musical de Anteros está plagada de éxitos hasta el momento. Cada uno de sus lanzamientos es un pelotazo. Indie pop británico de siempre, pegadizo, melódico, en cierto modo teatral… Así han sido sus EP´s, “Drunk” o “Breakfast” y sus singles, “Cherry Pop”, “Hot Mess”, “The Beat” y ahora “Bonnie”. Fueron elegidos como uno de los nuevos nombres de Annie Mac en 2016 y lograron alcanzar el tercer puesto en Hype Machine con el single “Breakfast”. Este verano estuvieron en el escenario reservado a nuevas bandas de Glastonbury y han pasado por festivales importantes comom Reading, Lees o Secret Garden Party. En su primer concierto en Londres, en la Waiting Room, consiguieron colgar el cartel de no hay entradas.

Anteros está actualmente trabajando en el estudio en la grabación de su álbum de debut que saldrá a la venta a finales de la primavera de 2018.