Nat Simons
Folk

Another Coffee And Cigarette day. Nat Simons

Otro día de café, cigarrillos y buenas canciones.

Cuenta Nat Simons que la primera letra que escribió iba sobre las canciones de Bob Dylan. Su disco de debut, “Home On High” está inspirado en uno de los grandes discos de la historia, el “Astral Weeks” del genio irlandés Van Morrison. Sólo con esto, esta chica le gana el corazón a cualquiera.

Su nombre real es Natalia García y vive en Madrid, aunque durante un par de años vivió en Londres y el primer sello discográfico que se interesó por ella fue el neoyorquino Manifesta Records. Fue en esa etapa londinense cuando empezó a tomarse su música en serio. Y no sólo ella, en 2009 ya fue nominada a los Premios Pop-Eye como mejor artista folk y mejor voz.

Pero en donde Nat se encuentra realmente a gusto es sobre el escenario. Su inclusión en el ciclo Ellas Crean 2010 la llevó durante ese año por un buen número de locales de la capital y, entre concierto y concierto, grabó sus dos primeros temas en estudio con la ayuda en la producción de Alexo Olmedo, del grupo (unipersonal) La Naranja China.

El año 2012 fue el de su despegue definitivo, primero con su participación en el Primavera Sound, luego como telonera de grupos internacionales, como Lotus Plaza en el Matadero de Madrid y finalmente con el inicio de la grabación de su primer álbum. Este disco, que finalmente vio la luz en diciembre de 2013, cuenta con la colaboración de Manuel Cabezalí, de la muy interesante banda Havalina, de Jack Jamison, de los eternos Cañones Y Mantequilla, además de la muy exquisita producción de David Gwynn.

Sus canciones hablan de historias duras y directas, lejos de cualquier dulzura o ñoñería. Folk americano hecho por una española, música Americana con corazón y pasión de rock y de mujer. Influencias de jazz y de blues. A los nombres que ella da, nosotros sumamos Joni Mitchell, por ejemplo, o Alela Diane.

El videoclip está basado en una idea técnica llamada cinemagraph y tiene por objetivo plasmar la monotonía del día a día. Cargado de simbolismos, de imágenes surrealistas y con cierta estética de principios de los setenta, el clip sólo es una envoltura para una magnífica canción y una gran cantante y compositora.

 

The leaves have covered all the way back home.
It´s been so hard to get it out from my mind.
Whatever made me want to change myself?
I almost lost my mind, even my name.

Oh, sometimes I feel so low-down,
but nowadays I´m on my own.
Now I´m fine, ´cause this is another coffee and cigarette day.

uuuuuuhhhhh

The radio is playing every weird old song.
Then it feels good to think that something has to come.
I´ll never do the things I used to do.
I suddenly find there is nothng to lose.

Oh, sometimes I feel so low-down,
but nowadays I´m on my own.
Now I´m fine, ´cause this is another coffee and cigarette day.

uuuuuuhhhhh

This is the last time I´m going back.
I´m always feeling bad when you were by my side but
now I´m much better, now I´m all right.
I guess you are so good,
you´re satisfied,
I guess you are so good,
you´re satisfied.