The Parson Red Heads
Folk

Another Chance. The Parson Red Heads

Una invitación a tocar y a cantar con remite de The Parson Red Heads.

Capitaneados por el matrimonio formado por cantante y guitarrista Evan Way y su señora, Brette-Marie Way, quien también canta y toca la batería, The Parson Red Heads se formó hace ya una década en Portland, Oregón. En noviembre de 2007 publicaron su primer álbum “King Giraff”, en donde ya apuntaban todo aquello que sirve para reconocerles y que después han ido confirmando y desarrollando a través de nuevos trabajos.

Poco después, The Parson Red Heads se mudaron a Los Ángeles, en donde consiguieron hacerse un hueco y sonar gracias a un sencillo, “Punctual As Usual”, que fue incluido en la banda sonora de una modesta película de cine independiente titulada “A Relationship In four Days”, dirigida por Peter Glanz en 2008. Con este impulso lograron despuntar en la inquieta escena de Silver Lake, donde conocieron a Raymond Richards, líder y fundador de The Idaho Falls, quien les invitó a grabar en su estudio e incluso terminó incorporándose a la banda. Tras grabar varios Ep´s, registraron su segundo larga duración “Yearling”, publicado en 2010.

Este disco es una joya que incluso ha sido comparada con el “Rumour” de los Fleetwood Mac. Con esta inyección de ánimo vuelven a su casa en Portland y se disponen a grabar un nuevo álbum, “Orb Weaver” (2013). Para esta ocasión decidieron contar con un gran productor, Scott McCaughey, de The Young Fresh Fellows y The Minus 5 y que ha colaborado con R.E.M., Steve Wynn o Robyn Hitchcock. Y ha sido fundamental. The Parson Red Heads fueron al estudio dispuestos a grabar de una manera mucho más directa y rápida, en lugar de su forma habitual en la que todo estaba muy elaborado. Querían algo parecido a un concierto, dando protagonismo a la improvisación y sonando como una banda más agresiva, rockera. En cierto modo cumplieron sus deseos, ya que el McCaughey se implicó y consiguió capturar esa frescura y espontaneidad y, al tiempo, desarrollar las canciones para que cogieran cuerpo, incluso presentando giros diferentes e inesperados.

The Parson Red Heads son el sonido del folk psicodélico de los sesenta puesto al día y accesible para una nueva generación de oyentes y aficionados. Deliciosas guitarras de jangle pop, herederas de The Byrds, Big Star. The Beatles, R.E.M., Love, Buffalo Springfield o The Bangles, delicadas armonías vocales, en la línea de The Beach Boys o Teenage Fanclub, y una aplastante honestidad. Radiantes, puros e inmaculados. Pero que nadie piense que son una simple banda de revival porque en su música también se pueden encontrar coincidencias con grupos actuales como Fleet Foxes, The Fruit Bats, The High Dials o Blitzen Trapper. Tienen mucho del encanto del clasicismo y también magníficas e interesantes aportaciones.

“Another Chance” es una maravilla de canción, que recuerda al “Turn!, Turn!, Turn!” de Pete Seegers vía The Byrds, y que incita a tomar una guitarra y a tocar y cantar con ellos, con The Parson Red Heads.

 

Can we try again next year -
to see if what was torn by us can be repaired?
Can we take another chance -
to see if what was lost is worth the getting back?

And when you think that you've found it,
you'll see what you have done.
And when you think that it's over,
you'll see what you've become.

I'm not going home.