"Arribes tard" es el primer trabajo de la cantante, pianista y compositora rubinense Andrea Mir. Los temas que lo conforman, todos ellos temas propios y en catalán, se arman a través del pop y del neo-soul. Se trata de un conjunto de diez composiciones donde Andrea se desnuda mostrándonos algunas de sus vertientes vitales más íntimas. De ahí que las letras de las canciones tengan tanta fuerza e importancia, una de las principales virtudes de esta artista, así como su deseo de avanzar musicalmente en diferentes registros. El disco es pura emoción hasta llegar a un alto el fuego necesario donde prevalece la alegría de vivir.
El álbum “Arribes Tard” ha sido grabado en Wave Factory Studio bajo la producción de Dani Campos y Vic Mirallas, mezclado en Medusa Estudio por Roger Rodés y masterizado por Ferran Conangla. Además, cuenta con reconocidos músicos del panorama musical catalán como el bajista Miki Santamaria, el batería Antonio Torres, el guitarrista Jordi Bastida y el teclista Dani Campos, además de contar con las colaboraciones de otros músicos como Adri González en los teclados), el rap de Pablo Brugada o el saxo de Vic Mirallas.
La música ha sido una parte muy importante de la vida de Andrea desde pequeña. Ella es la mayor de tres hermanas y, aunque ningún miembro de su familia son músicos, sus padres han hecho siempre todo lo posible para ayudarla en su formación musical.
Andrea Mir se ha educado en diferentes escuelas como Oriol Martorell, donde estudió el grado profesional de música y el piano como instrumento principal; el Conservatorio Municipal de Barcelona, donde finalizó el grado profesional y fue ganadora de los Premios de Honor de su promoción y la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), donde estudió el grado superior de interpretación, en piano, en el ámbito de la música clásica y contemporánea.
Al mismo tiempo que Andrea se estaba formado en el ámbito de la música clásica y el piano, la música moderna y el canto también la han ido acompañando en todo este camino. De ahí que también comenzara a dar clases de canto y guitarra eléctrica a los 12 años y que formara su primera banda de temas propios y versiones a los 13 añitos. No cabía duda de cuál era su principal interés.
Por si todo esto fuera poco, Andrea Mir también se ha formado en otras disciplinas artísticas, como son la danza y el teatro musical, y para ello estudió en las escuelas Coco-Comín, Eulalia Blasi, Aulas, Eolia y Manos A Danza.
En 2015, Andrea Mir se marchó a Nueva York en donde, además de vivir de los "tips" (consejos) y de las clases particulares de música, comenzó a trabajar con el productor Andros Rodríguez, de la compañía Advanced Alternative Media Inc. (AAM), y a estudiar con el fundador de la escuela Vocal Coaching New York, Justin Stoney.
Es a partir de esta experiencia y de conocer a mucha gente que lo influía e inspiraba, especialmente en el ámbito artístico, cuando Andrea se da cuenta que lo que más le llenaba era la composición y la producción de su propia música. Así pues, estos últimos años ha centrado toda su energía y dedicación en esta dirección. Ahora, en este año 2018, recoge los frutos de esta realidad y este esfuerzo, con la publicación de su primer disco en catalán, "Arribas Tard", que salió a la venta el pasado 6 de abril y cuyo concierto de presentación tendrá lugar el viernes 25 de mayo en el Marula Café de Barcelona.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5