Bloom Twins
Pop

El oscuro pop de las gemelas Bloom Twins resuena entre las sombras

Su nuevo single es un avance de su inminente álbum de debut.

Las jovencísimas hermanas gemelas conocidas como Bloom Twins han dado a conocer un nuevo single con la canción “Amnesia”, que formará parte de su álbum de debut que saldrá al mercado a finales de este año. La canción es otro ejemplo perfecto de ese denominado dark pop, pop oscuro, tan habitual en estas casi adolescentes. De nuevo atacan con sus característicos dúos vocales inquietantes que deambulan como espectros sonoros entre un opresivo y tenaz esqueleto de electrónica y rock.

Anna y Sonia Kuprienko proceden de la pequeña localidad ucraniana de Brovary, una especie de suburbio de Kiev. Su vocación cantarina empezó muy pronto, de niñas, y con apenas cinco años ya estaban tocando varios instrumentos. Dado que su habilidad fue en aumento, unos años más tarde su evidente talento fue descubierto en Facebook por Lenka Chubuklieva, la bajista de la banda de rock ucraniana Sister Siren, que andaba buscando nuevos componentes para su formación. Sin embargo su grupo se disolvió y Lenka, impresionada con las hermanas, decidió llevárselas a Londres con ella y, dado que también era modelo, introducirlas en el mundo de la moda a través de sus contactos.

No tardaron mucho Anna y Sonia, ya bajo el nombre de Bloom Twins, en destacar en el ambiente musical y de la moda y en aparecer en las revistas más petardas del género, como Vogue o Paradigm. En la música también se abrieron camino, primero como teloneras de Eels en su concierto en Liverpool y luego cuando Iggy Pop las eligió artistas de la semana en la MTV. Sus singles encajaron bien en la BBC y la prensa británica les dedicó numerosos artículos. Es lógico, tienen una gran imagen, son muy llamativas, su música no está mal, las cámaras las adoran.. ¿qué más se puede pedir?

En 2013 lanzaron su primer sencillo, “Fahrenheit”, y al año siguiente llegaron “Get Up Stand Up #WeAreUkraine”, una particular versión del clásico de Bob Marley en solidaridad con el levantamiento nacional que estaba teniendo lugar en su país, y “Blue”. Todos tuvieron muy buena aceptación y sonaron bastante. Las chicas son originales y su exquisita imagen de jóvenes modelos contrasta con ese inquietante sonido del que se han apropiado. Bloom Twins, las hermanas, además de cantar tocan un montón de instrumentos, desde teclados a guitarras, baterías, armónica y flautas. Dominan una especie de pop gótico y algo siniestro en donde cada canción se constituye en una fórmula de rito para el baile y la liberación.

A lo largo de 2015 hicieron algunos conciertos en Londres como cabeza de cartel y participaron en una campaña de UNICEF junto a Katy Perry y Will.i.am. El año lo acabaron abriendo los conciertos de Duran Duran en su gira por el Reino Unido, que incluía una gran actuación en el espectacular O2 londinense. Debieron realizar tan bien su trabajo que Nick Rhodes, teclista y fundador de Duran Duran, quedó muy impresionado con ellas y por eso les ha grabado y producido la mayor parte de su próximo álbum de debut. De momento han adelantado un single con la canción “Amnesia”, producida en este caso por uno de los talentos emergentes londinenses, Anthony Marshall, compositor, músico y productor que ha compuesto con algunos de las estrellas más brillantes del panorama musical actual y que ha trabajado con artistas como Britney Spears, Jennifer Lopez, Craig David o Pet Shop Boys.

Del videoclip de “Amnesia” se ha encargado Francis Wall, quien ha realizado un clip en blanco y negro en el que aparecen las hermanas elegantemente vestidas, todo de alta costura, para demostrar que tanto la música como la moda son sus terrenos.