Indie

Amber Bain es para el talento pop que está tras The Japanese House

El 16 junio sale al mercado su cuarto EP.

Algo tienes esta joven cantante y compositora inglesa para que esta sección de Loff.it ya se haya fijado en ella en un par de ocasiones. Y no sólo nosotros, también la crítica británica la está aupando cada día más alto en el ranking de futuras estrellas. Su nombre es Amber Bain, procede de Buckinghamshire, al este de Londres, el próximo mes de julio cumplirá 21 años, explota una bien pensada imagen algo andrógina y, bajo el nombre de The Japanese House, hace una interesante y bonita música.

Su nombre artístico se debe a una propiedad en Cornwall, Inglaterra, en donde Amber pasó su infancia con su familia. La casa, que previamente perteneció a la actriz Kate Winslet, estaba amueblada de una forma que recordaba a las tradicionales casas de té japonesas. Eso y que siempre le ha gustado a esconder su propia personalidad la ha llevado a refugiarse artísticamente tras el alias de The Japanese House.

Tras varios EP´s en los que ella además de componer, cantar, tocar la guitarra, los sintetizadores y los teclados e incluso producir o co-producir con el cantante de The 1975, George Daniel, Amber Bain acaba de presentar un delicioso nuevo single, una canción muy en su onda, synth pop con algo de pop ensoñador, titulada “Saw You In A Dream”. Una pieza construida con refinada exquisitez, que resulta realmente bella y que estará incluida en su cuarto EP, el cual se publicará el 16 de junio a través de Dirty Hit.

La canción “Saw You In A Dream” trata sobre alguien con quien la cantante Amber estuvo muy unida cuando era más joven. Sin embargo, hace un par de años falleció. Según ha contado su autora, poco después la volvió a ver en sueños, algo que nunca antes había experimentado. “Fue una sensación muy extraña. Con ella en la cabeza me levanté, me senté y empecé a escribir una canción. Y creo que por eso es una de mis favoritas porque es muy evidente. Incluso si alguien no conoce el contexto, todavía tendría sentido porque simplemente es una canción de amor, de corazón roto”.

Es una composición de corte más clásica y probablemente también la más honesta que Amber Bain ha hecho hasta el momento. Sobre su sonido, su autora ha afirmado “No quería enterrar la voz en demasiadas armonías porque la melodía es ya de por sí bastante sólida. Más que ocultar la tristeza por la pérdida de alguien, es bonito sentir que le echas de menos. Es por eso que la voz está tan presenta”.

El vídeo, dirigido por Lucy Tcherniak, es una luminosa contraposición a una canción de tinte tan oscuro. En él, la cámara sigue a Amber por un plato en un colorista plano secuencia.

Para acompañar la publicación de su nuevo disco, The Japanese House está realizando una gran gira por Reino Unido y Europa, que incluye su participación en festivales como The Great Escape, Latitude, Reading o Leeds. Lamentablemente, por el momento la cantante no tiene fechas confirmadas en España.

 

I saw you in a dream
You had stayed the same
You were beckoning me
Said that I had changed
Tried to keep my eyes closed
I want you so bad
Then I awoke and it was so sad

Haven't talked to you in months
And I thought that I might cry
But I'm not that kind of guy

I saw you in a dream
You came to me
You were the sweetest apparition, such a pretty vision
There was no reason, no explanation
The perfect hallucination

All good things come to an end
But I thought that this might last
But you came alive so fast

And when I'm awake I can't switch off
It isn't the same but it is enough
(It isn't the same but it is enough)

I saw you in a dream
Then it came tonight
I wonder if you'll come and visit me again
You take your time to reappear
I'm starting to believe that when I call your name

You just don't hear me anymore
And I know that I shouldn't even try
It's a waste of time

And when I'm awake I can't switch off
It isn't the same but it is enough
(It isn't the same but it is enough)

And when I'm awake I can't switch off
It isn't the same but it is enough
It isn't the same but it is enough.