The Japanese House
Pop

Amber Bain, alias The Japanese House, publica un nuevo EP

Será la telonera de The 1975 en su gira por el Reino Unido.

A sus veinte años recién cumplidos, la joven cantante británica Amber Bain, que es quien se encuentra tras el nombre de The Japanese House, ha pasado de ser una de las voces más prometedoras del Reino Unido a toda una realidad. Su música, como ya relatábamos hace algo más de un año en esta sección de Loff.it, posee la magia de la belleza y el encanto de la melancolía y con esos dos argumentos está conquistando a la crítica y al público de su país y, cada vez más, de distintos rincones del mundo.

The Japanese House acaba de publicar su nuevo disco, “Swim Against The Tide”, un EP con cuatro canciones que sale al mercado a través del sello Dirty Hit, con distribución a través de Caroline International, con lo que se asegura su aparición en numerosos países. Tras el single “Face Like Thunder”, que mostraba la faceta más popera de la personalidad de Amber Bain, “Swim Against The Tide”, la canción que da título a su más reciente publicación, presenta una atmósfera más suave, algo etérea, bastante atmosférica. Una composición que aparece construida a base de capas electrónicas de gran belleza que se entrelazan con samples y que sirven como el telón de fondo que soporta la cautivadora voz de la joven artista londinense, quien ofrecen en esta pieza su interpretación más apasionada hasta el momento.

En otros de los nuevos temas, en “Good Side In”, podemos encontrar a una Bain más introspectiva, con delicadas guitarras y pistas electrónicas de gran sutileza que se enfrentan contrapuestas a su voz, firme y rotunda. “Leon”, el corte que cierra el disco, es el más rompedor de su carrera por el momento y, según ha contado la propia cantante, está inspirada por la película francesa de Luc Beason estrenada en 1994.

Este nuevo trabajo discográfico de The Japanese House se ha grabado entre Londres y Los Ángeles y está construido sobre los preceptos musicales que Amber Bain ya venía planteando desde hace tiempo y lleva su personal y distintivo sonido a un nuevo plano al abrirse a unas sensibilidades más cercanas al pop. Con toques de introspección que chocan estilísticamente con algunos de sus momentos más eufóricos hasta la fecha, este nuevo EP es toda una declaración de intenciones por parte de la cantante y compositora, que se reafirma como uno de los nombres que han irrumpido con más fuerza en el panorama musical en 2016.

Después de vender todas las entradas en su concierto en Londres y tras un breve paso por Europa, The Japanese House empieza el 21 de noviembre una gira por Canadá y Estados Unidos, incluyendo conciertos en Nueva York y en las principales ciudades de California, para volver a mediados de diciembre al Reino Unido, en donde ya tiene comprometidas otras siete fechas antes de Navidad para abrir los conciertos de The 1975.

 

I couldn't speak so I slurred while I looked for a word
But you left just before I could find it
I sat by myself and I stared at the pictures of you on the wall

I kissed the floor, curled up in a ball
There's nothing coming out of my mouth so I said nothing at all

Babe, you've got a face like thunder
Always trying to get in and under
Just stay still 'til I say it's over
Babe, you've got a face like thunder

And you question your lover, did she really believe
That this new taste of love is obsolete?
It just couldn't compete and so you'll
Keep dragging your body through life by the hair
So you can say that you've been somewhere and you don't care
Of your receipt, you're sentenced to death and you can't be reprieved

Babe, you've got a face like thunder
Always trying to get in and under
Just stay still 'til I say it's over
Babe, you've got a face like thunder

Say sorry for what, for what, for what?
You know I didn't mean it
I said something terrible and I tried to redeem it
I can be so cruel but now I don't seem it

Babe, you've got a face like thunder
Always trying to get in and under
Just stay still 'til I say it's over
Babe, you've got a face like thunder.