Fernando Blanco
Pop

Amanecer. Fernando Blanco

Buen pop en castellano con ecos de George Harrison en la música del argentino Fernando Blanco.

Es difícil imaginar qué sería de Fernando Blanco sin música. Él mismo cuenta que su primera fascinación llegó cuando en 1977 vio en la “tele” el video de “Jailhouse Rock” con motivo de la muerte de Elvis Presley. La siguiente fue cuando descubrió a Queen y les vio en concierto, para entonces ya no tenía dudas de que la música era su pasión. El remate fue cuando escuchó el tema “Help” de los Beatles, desde entonces anda como hechizado.

Fernando nació en Mar de Plata y en 1985 fundó el grupo Super Ratones, banda de gran éxito en Argentina y muy querido por aquí, con el que grabó 8 estupendos discos y realizó numerosas giras nacionales e internacionales.

Su devoción por The Beatles le llevó a formar en 2001 el grupo Nube 9, posiblemente la mejor banda Beatle del mundo en directo, tal y como ha sido descrita reiteradamente tras su participación en diversas ocasiones en la Liverpool Beatle´s Week. Su interpretación en vivo de los discos de The Beatles, así como de los shows especiales a las carreras individuales de los Fab Four, son realmente espectaculares. Este proyecto y su carrera en solitario le llevaron a abandonar Super Ratones y concentrarse en estos nuevos retos. Fernando es además un erudito en el tema Beatle y ha coescrito un excelente libro titulado “Beatlend”.

La canción “Amanecer” pertenece a su segundo disco “Mares Lejanos”, grabado en 2009 en los estudios Circo Beat y El Santito con el respaldo de Nube 9. El álbum obtuvo una buena repercusión tanto en los medios como entre el público. Tres años más tarde, Fernando grabó su tercer Long Play como solista titulado “Días Movidos”, que incluía catorce temas propios más una versión de Paul McCartney y un bonus grabado en el mítico The Cavern de Liverpool. Una canción optimista con un claro recuerdo para George Harrison de la mano de un gran músico, Fernando Blanco.

 

Después de una noche que nos trató mal
Después de una noche que no se iba más
La gente parece querer despertar
Las caras se empiezan a despabilar

Y es que va a amanecer
Va a amanecer
Se empieza a ver
Al sol aparecer

Como un invierno despiadado y cruel
Mirándonos sin podernos ver
Tiempos perdidos llenos de temor
Mundos de sombras todo alrededor

Pero hoy va a amanecer…

Ya es hora de que estemos juntos
Es hora de que aclare
Y ver cómo seguir

Adiós al invierno despiadado y cruel
Es el momento de empezar a ver
La gente parece querer despertar
Las caras se empiezan a despabilar

Porque hoy va a amanecer
Va a amanecer
Se empieza a ver
Al sol aparecer

Ves que comienza a amanecer (ves…)
Y ves ya comienza a amanecer (y ves…)
Ves que comienza a amanecer (ves…)
Uh.