Algunas bandas tienen una fe inquebrantable en su propuesta, en sus principios y en lo que hacen. Ese es el caso de Alpines, un dúo que ha tenido que superar el difícil trance de verse sin el respaldo de una compañía fuerte como era con la que empezaron (Polydor) y posteriormente autoeditarse su álbum de debut. El disco, “Oasis”, conquistó a la crítica y enamoró a numerosos aficionados por la fuerza de su música y por el detallista y cuidadoso esmero con el que está realizado.
Alpines proceden del sur de Londres, de Kingston Upon Thames, y está compuesto por el guitarrista y productor Bob Matthews y la cantante, compositora y pianista Catherine Pockson. Poco después de su formación fueron reclutados para girar y abrir los conciertos de The Naked And The Famous, Emeli Sandé y Florence + The Machine. En 2014 publicaron su primer disco al que siguió, dos años más tarde y algunos meses, una segunda entrega titulada “Another River”. Su tercer álbum se publicará en su propio sello, Untrue Records, el próximo 16 de noviembre. Su título será “Full Bloom”.
Si con su primer LP supusieron toda una grata sorpresa, en el segundo demostraron que eran capaces de seguir adelante y encontrar su propio camino, algo que en su nueva entrega queda patente con el impulso creativo que han dejado entrever hasta el momento. En sus dos primeros trabajos dejaban ver a las claras sus influencias y gustos, mientras que en el tercer se aprecia un mayor eclecticismo y aparecen desde Aretha Franklin y Prince a Aaliya, Erykah Badu, Lauryn Hill o D´Angelo Kelela, además de los avanzados Massive Attack y la cultura rave de los 90. En cuanto a la temática de sus canciones, Alpines, y en concreto su compositora principal, Pockson, hablan de ecología, el cambio, el crecimiento personal, la aceptación, los desafíos y la dificultades y los problemas cotidianos del amor. Un disco con un contenido más valiente y claro que los anteriores. Una mirada con distancia al difícil mundo en el que vivimos, un examen profundo al ser humano en su profundidad y las heridas y dudas que genera en cualquier persona la existencia en sí.
Lo nuevo de Alpines es un single con la canción “Out Of View”, una composición con constantes subidas y bajadas, con un ritmo de estilo breakbeat que acompaña la profunda voz de Pockson. Alpines sitúan el romanticismo a una noche, en un lugar de copas, en una melodía irresistiblemente bailable.
El sencillo viene acompañado de un vídeo dirigido y filmado por el propio dúo. Contrasta el elegante estilo urbano con los entornos naturales de Richmond Park, con flores y telones de fondo, en el suroeste de Londres. Alpines encapsula el sonido y el concepto del álbum en un todo y busca la suavidad existente en nuestro mundo moderno. Así describen ellos mismos el clip y el proceso de grabación: "Filmamos este video nosotros mismos con un iPhone en el transcurso de un año. Filmamos horas y horas de flores en flor en diferentes estaciones y nos disparábamos en varios paisajes, tanto urbanos como naturales. Queríamos crear una yuxtaposición de la madre naturaleza y lo hecho por el hombre y hacer un vídeo que realmente captara cómo nos sentíamos sobre el mundo en este momento”.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4