La emoción y el positivismo musical son dos de las múltiples características de este quinteto residente en Londres llamado Shake Shake Go. Poppy Jones, Marc Le Gouff, Virgile Rozand, Toby Barnett y Kilian Saubusse son cinco jóvenes procedentes de Francia y Gales que transmiten eso que se llama buen rollito, es decir, que resulta complicado sustraerse a esa cálida sensación de bonanza, de calma, de amistad que transmiten con sus canciones y con su presencia. Da gusto escucharlos porque al hacerlo uno se siente realmente bien y hasta se le pinta una sonrisa. Eso siempre es bueno.
Formados a finales de 2012, a los chicos no se les ocurrió otra cosa que meter todos sus instrumentos, y a ellos mismos, en un coche bastante pequeño y empezar a recorrer las calles de Gran Bretaña cantando su colección de luminosos himnos de folk pop. Después prosiguieron callejeando por Europa, cautivando al público con sus sencillas y claras melodías y su directo lleno de energía positiva. Al final terminaron compartiendo escenario con algunos de los artistas más respetados actualmente, incluido James Blunt durante el paso por el Reino Unido de su gira mundial de 2014.
Esta banda tiene el poco frecuente don de las melodías directas y fáciles, de esas que se quedan a la primera, y además contagian una reconfortante sensación de bienestar. Redondas. Canciones de folk pop para entonar a grito pelado, nacidas para convertirse en favoritas del gran público. Hay quien dice que esa facilidad para atinar en el centro de la diana es similar a la que tenían The Corrs en sus buenos tiempos. De momento Shake Shake Go aparecen como más genuinos, con menos artificios. Puros y naturales.
Hasta el momento habían ido dando a conocer algunas canciones a través del método más accesible hoy en día, las redes sociales, y entre ellas está “All In Time”. El próximo nueve de marzo Shake Shake Go tiene previsto publicar a través de Beaucoup Music un Ep con cuatro temas y encabezado por “England Skies”, una balada folk de tiempo suave y relajado y de fácil escucha, y una de sus mejores composiciones hasta la fecha, que saldrá acompañada por otros tres buenos cortes: “Take Me To The Sea”, “Doors To Heaven” y “The Lovers Side”.
El divertido y sencillo videoclip de “All In Time” está dirigido por la cineasta y escritora Gabriela Jaime, quien ha recurrido a una especie de vudú infantil con marionetas que mágicamente se transforman en los componentes de la banda. Una excelente fotografía, un medido ritmo y una brillante idea han convertido este clip en una verdadera delicia gracias a su talento. Gabriela, hija de padres argentinos, se crió en Madrid y estudió periodismo en la Universidad de Artes de Londres, donde desarrolló su interés por los documentales, la ficción y la escritura creativa. Tras estudiar en la Academia de Cinematografía de Nueva York, Gabriela ha dirigido varios documentales y el corto “Flor”. Tomemos nota de todos estos nombres.
Held under the burning sun
She is a witness to everyone
Knows all but can never speak
You walk alone on your tired feet
Ohohoho
brother you'll find a way to go
Ohohoho
And let the wind take you back home
Strung out but they cut the line
All of your thoughts start to intertwine
Scream out and await response
Silence will hear what silence wants
Ohohoho
Brother you'll find a way to go
Ohohoh
Carry on over sand and stone
Ohohoho
Follow on into the great unknown
Ohohoho
And let the wind take you back home
The open arms and the broken hearts are once again to be closed
Take what you had and hold it close and never again let it go
So far from what you are chasing
Prepare for what you are facing
You walked the line through the cruel despair
And all in time it will take you there.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6