Pop

Alice Merton publicará en enero su álbum de debut

La cantante y compositora Alice Merton pone a sus pies presente y futuro.

La cantante británica residente en Berlín Alice Merton es conocida por ser la intérprete de “No Roots”, su presentación. La canción, co escrita por ella y el productor Nicolas Rebscher, se publicó en 2016 a través de Paper Plane Records y fue Top 10 en Alemania, Francia, Italia, Austria… y media Europa, además de Turquía e Israel. También llegó al número 84 de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y aunque en el Reino Unido tardó en entrar, finalmente logró la popularidad y sonar profusamente en la BBC. Ahora Alice tiene listo su álbum de debut, que se va a titular “MINT” y que incluirá, además de su éxito, los singles “Lash Out”, “Funny Business” y “Why So Serious”, tema del que se acaba de compartir un vídeo.

Alice Merton nació en Fankfurt, Alemania, en septiembre de 1993. Es hija de madre alemana y padre británico. Casi recién nacida la llevaron a Estados Unidos y poco después su familia se trasladó a Oakville, en Ontario, Canadá, en donde se crio hasta que cumplió los trece años. Después volvieron a Alemania, a Munich. Desde ese momento su vida ha sido un constante ir y venir entre Canadá, Estados Unidos (Nueva York y Connecticut), Inglaterra (Bournemouth y Londres) y Alemania, en donde parece haberse establecido más o menos de forma definitiva, en concreto en Berlín. En cualquiera de esos lugares siempre su desarrollo físico y mental ha estado unido a su crecimiento como músico, aprendiendo piano, composición y, por supuesto, canto.

Tras alcanzar la fama con su explosivo single "No Roots" y de convertirse en un éxito global gracias a un estribillo tremendamente pegadizo, la cantante y compositora cosmopolita de 25 años descubrió su alma como una vagabunda entre continentes, lo que hizo que millones de fans en todo el mundo se identificaran con ella. Además, se hacía en voz alta una pregunta que compartía con muchos jóvenes de hoy en día: “dónde se encuentran realmente mis propias raíces”.

Lo que está claro es que el último par de años han sido un auténtico torbellino para Alice Merton. Después de mucho trabajo y determinación, logró construir un amplia base de fans que le permitió conseguir más de 250 millones de reproducciones y 150 millones de visitas a YouTube. Incluso fue más allá y logró ser certificada como Disco de Platino en siete países, entrar el Top 10 de las listas de éxitos más importantes en diez países y más recientemente ha obtenido el Disco de Oro en los Estados Unidos.

Aunque todavía es un artista relativamente nuevo las canciones de Alice Merton son autobiográficas y surgen del corazón. Su álbum de debut es una prueba de ello. Ritmos que transportan por sinuosos caminos al oyente, coros pegadizos e historias de cómo ser una mujer fuerte, creciendo a pesar de las inseguridades. Canciones con las que todos pueden relacionarse. Una artista en todos los sentidos, ya que escribe y graba las canciones, co-dirige su propio sello con su manager e incluso dirige sus videos.

Con todos los logros alcanzados hasta el momento y con el inminente lanzamiento de su álbum de debut, resulta complicado imaginar que Alice Merton solo esté comenzando. No hay duda de que de ella esperamos cosas  grandes en el futuro y un puñado de nuevas y magníficas canciones para su segundo álbum.