Pop

Alice Merton estrena una canción que solo se incluye en la edición deluxe de su disco de debut

La cantante y compositora Alice Merton continúa su escalada a la cumbre.

La joven artista Alice Merton tiene un sensacional talento para esto de la música. Posiblemente sea una consecuencia de su viajera infancia y adolescencia. Nacida en Frankfurt, Alemania, en 1993, de madre alemana y padre británico, se trasladó a Estados Unidos cuando tan solo era un bebé. Poco después se la familia se mudó a Oakville, Ontario, Canadá. Unos años más tarde volvió a Alemania y prácticamente desde entonces no ha parado de viajar y de llevar su vida y su casa a cuestas, como un caracol. Pero si esto es destacable, más lo es su deslumbrante capacidad artística, tal y como ya destacamos en esta sección de Loff.it hace aproximadamente un año, un mes antes de la aparición de su álbum de debut, “MINT”, que salió a la venta en enero de este 2019.

Todo transcurre a una velocidad de vértigo en la vida de Alice Merton y eso provoca que esta cantante se muestre a veces dolorida y cansada en algunas de sus canciones. ¿Y quién culparía a la nacida en Frankfurt, que pasó su infancia en los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, por sentirse desgarrada? Los últimos tres años después del lanzamiento de su primer sencillo, "No Roots", podría ocupar toda una carrera en el caso de cualquier otro artista: su presencia y actuación en Coachella, las apariciones en uno de los más importantes talk show de los Estados Unidos, ser juez en “The Voice of Germany”, haber logrado 7 de Platino y de oro en Estados Unidos, unas 430 millones de reproducciones y el lanzamiento de su álbum "MINT" en enero de 2019. Todo eso hecho de forma totalmente independiente, ¡todo realizado de forma casera y casi artesanal!

Su día a día es compulsivo. Despierta cada amanecer en un lugar diferente, en una zona horaria distinta. Tanto que cuando se pone a revistar los mensajes de sus personas queridas, que le cuentan que la han visto por la televisión o le preguntan cuándo regresa, entonces aparece un doloroso sentimiento de añoranza. Una sensación que lleva sacudiéndola dos años y llevándola a una trepidante actividad. Pero esto no solo no mejora cuando las cosas finalmente comienzan a funcionar, ese momento por el que la mayoría de los artistas aguardan y trabajan desesperadamente y que solo unos pocos consiguen. Así, Alice Merton canta en su nuevo sencillo "Easy" sobre la lucha para combinar el revuelo que se crea sobre su persona, por un lado, y la vida normal, por otro lado, un acto de equilibrio entre la obra maestra y la catástrofe. Pero esta artista de 26 años no necesita la ayuda de lo estrambótico o de lo épico para hacerlo, ni una balada autocompasiva, sino que se presenta en una producción indie pop bien bonita y con un aspecto contemporáneo. Canta sobre el tiempo que pasa junto a sus seres más apreciados y los recuerdos, pero también sobre la alienación, la distancia o la división. Todos los dolores que trae la vida. Y dice "Lo siento", porque no siempre es fácil ser amado y retribuir en la misma medida.

Como buena adicta al trabajo, Alice Merton acaba de lanzar ahora una versión de lujo de su primer álbum titulado "MINT 4" que incluye cuatro nuevas canciones "PCH", "Back To Berlin", "Keeps Me Awake" y, por supuesto, "Easy" a través de Paper Plane Records International. Esto agrega más facetas y matices de su personalidad artística al álbum debut ya de por sí muy aclamado. Solo puede sorprenderse y esperar los próximos momentos destacados y excelentes canciones.