Rock

Albert Gil se convierte en Rudemod para lanzar sus canciones con su primer disco en solitario

Albert Gil lleva cuarenta años desarrollando todas las facetas imaginables en la música.

No hace muchos días, se publicaba el primer single del primer disco en solitario de Albert Gil, ex miembro de la mítica banda barcelonesa Brighton 64. Este disco está en las estanterías de las mejores disquerías españolas desde su publicación el 29 de octubre y ha sido editado a través del sello independiente Chesapik.

Como primer aperitivo de este apetitoso álbum llega “Pequeñas Cosas” que es la primera canción que lanza Albert en solitario, un tema principalmente optimista que pone en valor las cosas sencillas: un abrazo a una madre, los amigos, una puesta de sol... Una canción dedicada a esos pequeños detalles que hacen que la vida sea algo maravilloso. No importan los grandes hechos, las enormes fortunas, los golpes de suerte, todo eso queda al margen cuando se enfrentan a las pequeñas cosas, cotidianas y simples que realmente llenan nuestra vida.

Después de una larga carrera unido a la música y a la cultura juvenil, con proyectos tan emblemáticos como las bandas Brighton 64 o Matamala, Albert Gil, también conocido con el sobrenombre (o el alias) de Rudemod, presenta ahora su primer álbum en solitario al cual ha rotulado con el título de “Plena Framentorum Confini”.

Para su primer single, “Pequeñas Cosas”, Albert Gil ha planteado un vídeo de acompañamiento en que se utiliza la tecnología de iPhone para crear un personaje animado con las características de nuestro protagonista. Todo pasa en el entorno del teléfono móvil, como si pasásemos de una pantalla a otra, cambiando los fondos a medida que vamos oyendo la letra. La letra es una terapia, una cura, una mirada interior después de tanto tiempo encerrados a causa de la reciente crisis sanitaria. El deseo de su autor es que el clip arranque, cuando menos, una sonrisa del espectador. De los seguidores de este músico catalán que lleva cuarenta años en este lío. Y siempre haciendo cosas interesantes.

Por cierto, Albert Gil nació en Barcelona en 1963. En el año 1981 formó, junto a su hermano Ricky, una de las bandas más emblemáticas de la escena mod barcelonesa: Brighton 64. Esta formación, que aún está en activo y que a finales de este año celebra su 40 aniversario, le permitió formarse como compositor, letrista y músico durante la década de los ochenta. Más tarde formó parte de Los Brigatones, Matamala y Chest, con los que hizo diversas giras y publicó discos.

Hombre inquieto y muy amante de la música, también dirigió la discográfica Bip Bip Records durante más de una década, descubriendo grupos tan importantes como Sidonie, Dorian o Top Models entre otros muchos. Es también escritor de ficción, con tres novelas en el mercado. Recientemente ha publicado en Ediciones 66 rpm el libro biográfico “Las Cosas Por Su Nombre”, en la que cuenta con detalle diversas facetas de su trayectoria musical y personal.

Ahora, Albert Gil, nos presenta su disco más personal, más intimista. Podemos encontrar canciones que nunca habrían tenido cabida en sus anteriores proyectos. Muy interesante, como de costumbre.