Nicole Willis
Soul

If This Ain´t Love (Don´t Know What Is). Nicole Willis & The Soul Investigators

Otra nueva muestra de que el soul está vivo y en plena forma.

Viajera y trotamundos, la señora Nicole Willis nació en Nueva York en 1963 y empezó a cantar en reputados bares y clubs nocturnos como Danceteria, Berlin o Munson Diner, tanto en solitario como integrada en bandas como The Hello Strangers o Blue Period.

En su currículo podemos encontrar numerosos datos que avalan su calidad como cantante. Por ejemplo, ha sido la voz principal del grupo de nu-soul Repercussion y cuando grabaron el tema “Let´s Do It Again”, hizo un dueto con su autor, la tan distinguida figura del soul, Curtis Mayfield. Fue corista y solista con The The, el grupo de Matt Johnson, durante la gira que realizaron en 1995. Colaboró con Leftfield en el álbum “Rhythm And Sealth” y puso su voz en la canción “Swords”, que luego se incluyó en la banda sonora de la película “Viviendo Sin Límites” (“Go” / 1999). En el año 2000 trabaja con el músico de jazz y saxofonista finlandés Jimi Tenor y se casa con él y se va a vivir a Helsinki.

Además de todo esto, Nicole ha publicado dos álbumes con Repercussion, dos más en solitario, “Soul Makeover” (2000) y “Be It” (2004) y otros dos como Nicole Willis And The Soul Investigators. El último, publicado en toda Europa en el invierno de 2013, se titula “Tortured Soul” y es su regreso tras seis años de silencio, composición y estudio, ya que durante este tiempo se ha graduado en Arte.

Rhythm and blues con una enorme fuerza interna, funk genuinamente sesentero y soul bordado con la conmovedora garganta de una Nicole Willis, que además es la autora de las canciones. Suyas son las letras, que se adentran en el conocimiento del alma; suyas son las melodías, cálidas y profundas, llenas de ritmo y sentimiento. La canción “If This Ain´t Love (Don´t Know What Is)” es una muestra del nivel del álbum, del grupo y de su "lideresa", un clip que recoge toda la intensidad que destila Nicole Willis And The Soul Investigators. Puro soul, clásico de raíz, pero también fresco y actual. Enorme clase, gran música. El soul está vivo, muy vivo.