Tiene carita de buena y una voz angelical. Además de mucho talento para conmover con sus canciones. Así, la cantante de folk alternativo de Dublín, Ailbhe Reddy, acaba de compartir la nueva y rompedora de sentimientos canción "Looking Happy", el último corte que ha extraído de su gran álbum de debut "Personal History", un disco que llegó a las tiendas el pasado 2 de octubre a través del sello discográfico independiente Friends of the Family.
Mostrando su astuta composición, "Looking Happy" nos muestra a Ailbhe como navega autobiográficamente a través de las rupturas sentimentales en plena era de las redes sociales, y completa el trío de sencillos que se lanzarán de su primer disco. En total, una colección de canciones que reflexionan sobre los ritos de iniciación en la vida como artista joven, emergente y queer de Irlanda.
Al detallar su nueva grabación, la talentosa letrista explicó: “La canción trata sobre ver la vida de alguien desde lejos después de la ruptura. Todos deberíamos saber a estas alturas que lo que la gente presenta en línea es una versión brillante y feliz de los eventos, pero a veces es imposible tener esa lógica cuando estás sufriendo. La mayoría de las personas probablemente terminaron revisando el perfil en las redes de un ex y sintiendo que su vida está llena de fiestas y días festivos divertidos, porque eso es todo lo que la gente muestra de su vida en línea".
Habiendo atraído muchos elogios, más bien alabanzas generalizadas en toda la comunidad de creadores de tendencias (Consequence of Sound, The Line Of Best Fit, Clash, Wonderland), un amplio apoyo en las ondas de radio de BBC 6 Music (Lauren Laverne) y apariciones en lugares como Glastonbury, Primavera Sound y Latitude, el perfil artístico y de estrella de Ailbhe ciertamente va en aumento, y su primer disco de larga duración es un paso adelante más y llega, además, en el momento perfecto.
Producida por Erland Cooper y Tommy McLaughlin (productor y miembro de gira de SOAK), "Looking Happy" de Ailbhe Reddy incluye un ajado y descolorido vídeo que transmite toda esa desenfocada realidad de sentimientos de la que habla la canción. El clip está dirigido por Ciaran O´Brien y la propia Ailbhe Reddy.
La canción se abre con un melancólico “Don´t say I don´t care I do / Just not the way you want me to / Remember mornings in your room / You´d see me and I´d see you (No digas que no me importa / Solo que no es de la manera que quieres que lo haga / Recurda la mañanas en tu habitación / Me veías y yo te veía). Una puerta abierta a la cordura que a veces naufraga entre la locura que supone un corazón roto. Ailbhe Reddy ha sabido explicar ese instante y ponerle letra y música para construir una deliciosa y conmovedora canción.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4