2052. Second.
The Music

2052. Second

Con el control absoluto sobre su carrera, el grupo murciano Second publica su séptimo álbum, “Montaña Rusa”.

Poco se podían imaginar cuando se juntaron en 1997 los componentes de esta banda de Murcia, el esfuerzo y el trabajo que les iba a costar consolidarse como una de las bandas más sólidas del panorama nacional. También es cierto que por el camino han disfrutado de lo lindo y que han obtenido numerosas recompensas, pero es innegable que su actual status es el resultado de una lucha y una brega tan constante como intensa y coherente.

A través de estos 17 años, Second ha tenido que sobrevivir a encrucijadas musicales felizmente resueltas, como por ejemplo cambiar de idioma. Empezaron cantando en inglés, pero para su tercer disco “Invisible” (2006) decidieron componer sus canciones en castellano, lo que les supuso un fuerte espaldarazo por parte del público nacional. Un poco antes, en 2003, sobrevivieron al éxito rotundo y tempranero de ganar en Londres el primer concurso de Global Battle Of the Bands (una batalla entre bandas de todo el planeta). Supieron también, con el devenir de su existencia, encontrar su sonido propio, un guiso cocinado a base de Britpop, influencias americanas, ritmos bailables y pop rock español. Una personalidad que hoy en día tiene su sello, el sonido Second. En un momento dado quisieron conmemorar sus quince años de existencia y, de alguna forma, devolver a sus seguidores más fieles todo el apoyo que les habían prestado hasta entonces y no encontraron mejor forma que celebrar un gran concierto en su Murcia natal y grabarlo en disco. Fue sin duda una gran idea, que les permitió vivir un momento apoteósico y plasmarlo en uno de los mejores álbumes en directo del pop español.

Una de las cosas más admirables del grupo es que, desde el principio, decidieron apostar fuerte por ellos y trabajar valientemente por conseguir el objetivo de dedicarse a la música, de vivir de la música, y tener las riendas de su presente y de su futuro. Les ha costado mucho, pero lo han conseguido.

“Montaña Rusa”, su sexto disco en estudio, ha sido grabado en Los Ángeles con la ayuda del productor Sebastian Krys, un argentino criado en Miami que ha trabajado con los más vendedores de Latinoamérica, como Thalia, Shakira, Ricky Martin, Carlos Vives o Gloria Estefan. Últimamente está ofreciendo sus servicios a bandas españolas que quieren abrirse al mercado hispanoamericano y de ahí sus producciones a Lori Meyers o Fangoria. Con Krys en la mesa, el sonido del grupo, según sus propios componentes, se ha hecho más visceral, natural, directo y espontáneo. Puede ser, aunque lo mejor que tiene es que sigue sonando a Second.

“2502” es una canción futurista que habla de cómo la fuerza de la atracción es capaz de romper cualquier caparazón interior. El amor como única energía permanente en el tiempo.

 

Ella pone las canciones
que le hablan de huída,
y las vuelve a oír,
y las vuelve a oír
una y cien veces más.

Con su estilo inimitable
hace como que no mira.
No lo quiere ver,
para qué observar
lo que otros hacen...

Se tocan, se prestan, se quieren, se odian,
se rozan, se escapan, se caen en la lona.
Se curan, se drogan, lo dejan, provocan,
se pasan las horas pasando las horas..

Teletransportémonos a 2502,
quiero ser un frío ser cibernético
y con suerte despertar
en un mundo sin temblor
que nos haga desfilar
a la perfección.

Él tenía una obsesión
con lo apocalíptico,
empezando por sus huellas
y extendiéndose al planeta.
Librería en la estación,
allí se encontró con ella.
Coincidieron en un libro y él le susurró al oído...

Teletransportémonos a 2502,
quiero ser un frío ser cibernético
y con suerte despertar
en un mundo sin temblor
que nos haga desfilar
a la perfección.

Se tocan, se prestan, se quieren, se odian,
se rozan, se escapan, se caen en la lona.
Se curan, se drogan, lo dejan, provocan,
se pasan las horas pasando las horas, pasando las horas..

Ya no quieren despertar en 2502.
Él y ella, ella y él, desde su colisión,
quieren no saber qué hacer,
quieren frío y calor,
ya no quieren desfilar
a la perfección.