Restaurantes

Zuji, asian street food. Los sabores de Shangai se degustan en Madrid

Zuji es un nuevo restaurante madrileño que hará las delicias de los que disfrutan comiéndose Asia de mil maneras.

Si eres un fan de la cocina asiática, de la comida callejera y de la fusión gastronómica, no puedes perderte Zuji, un restaurante regentado por un chef oriundo de Shanghai que nos ha convencido de que la comida callejera también está hecha para ser degustada con calma y de la forma más creativa posible.

En Zuji nada es lo que parece o todo es lo que parece y algo más, desde su nombre a sus platos: Zuji significa ancestral y la cocina de este restaurante está lejos de ser antiquísima, es en realidad cocina callejera y de vanguardia, es cocina fusión pero nace de la ancestral gastronomía asiática y se desarrolla a partir de ella.

Shanghai y sus atestados puestos de comida callejera ya no sólo están en China, están también la Cuesta de Santo Domingo, junto a la Plaza de España de Madrid, allí se pueden degustar los deliciosos Chilli Grab, costillas al estilo coreano o a lestilo Sichuan con bambú encurtido, baos de carne adobada a fuego lento o de langostino crujiente, udón salteado con salchicha ahumada a base de noodles de arroz con gambas marinado con salsa teriyaki y mostazas, gastrokubak de rabo de toro estofado, ensalada de salmón ahumado y pepitas de aguacate con zanahoria encurtida, pimienta de Sichuan, espinaca y debolla dulce o el chili crab...

¿Algo de esto te suena mucho más cercano que Shanghai? Eso es porque en Zuji no sólo descubrirás los sabores de la ancestral gastronomía asiática, también los de su moderna cocina callejera y lo harás de un modo especial porque en Zuji se fusionan con productos mediterráneos, propios de nuestra gastronomía.

¿Y de postre? Mochi de Cheesecake con helado de wasabi, tarta de queso con té Matcha, tarta de chocolate con wasabi...

Y, como colofón final, un precio imbatible: el menú del día te costará 13 euros y medio y el ticket medio del restaurante, postre incluido, ronda los 20 o 25 euros y, por supuesto, tiene Delivery y Take Away.