Restaurantes

Y dos pimientos

Albert Raurich pasó de la cocina de El Bulli a la de Dos Palillos y, de ahí, a la de Dos Pebrots alimentando la tradición vanguardista de la cocina catalana.

Albert Raurich transformó la cocina oriental en su restaurante Dos Palillos y ahora, ahondando en su enfoque gastronómico vanguardista, se atreve a reinventar nuestras clásicas tapas en un nuevo restaurante: Dos Pebrots, en catalán, Dos Pimientos.

Dos Pebrots ocupa el espacio de un bar clásico e histórico de Barcelona respetando su fachada y transformándolo en su interior tanto en su propuesta gastronómica como en su decoración; respecto a la segunda, el interiorismo nos recuerda en su concepto y estilo al de Dos Palillos, del que es indudablemente, local hermano, no en vano comparten ambos la creatividad y saber culinario de Albert Raurich.

En Dos Pebrots podrás degustar una deliciosa cazuela de bacalao al pil pil, caracoles con tripa de bacalao -una receta del SXVIII-, saganaki -una especie de foundé griega-, Mr.Alioli de mortero -la que dicen es la emulsión más antigua del Mediterráneo, de origen egipcio-, verduras 'Sotto'olio', leche de almendras con habitas y hierbas frescas -una receta del S.XVII-, peras al vino -a diferentes tipos de vino, no sólo al tinto-, frutas de temporada con especias y hierbas... y muchas más recetas sorprendentes y apetecibles. Además, para poner punto y final, o seguido, a un menú clásico reinventado con los modos culinarios del S.XXI en Dos Pebrots podrás degustar su pacharán casero.

Si quieres averiguar a qué sabe la nueva cocina, la verdadera vanguardia gastronómica y mediterránea, sólo tienes que acercarte a Dos Pebrots en el corazón de Barcelona y descubrir la carta que llega con firma y sello de Albert Raurich.