Restaurantes

Una casa de comidas palentina

Desde la Calle Mayor de Villoldo, un pueblo palentino de Tierra de Campos, llega a Madrid una casa de comidas castellanoleonesa...

Desde la Calle Mayor de Villoldo, un pueblo palentino de Tierra de Campos, llega al madrileño Barrio de Salamanca una casa de comidas castellanoleonesa, una mesa a la que se sientan hoy ambas Castillas.

Se puede recorrer el mundo a través de sus sabores, la gastronomía es tan diversa y variopinta que siempre queda un rincón del globo que llevarse a la boca; la gastronomía española es una muestra de esa diversidad reinante en el mundo entero y así como la cocina gallega es muy suya, no lo es menos la vasca o la catalana, la mediterránea, andaluza, canaria, balear o castellana; cada región tiene su clima y su terreno, de ellos nacen los productos autóctonos temporada tras temporada y con ellos, cada uno en su momento, se componen las recetas de siempre o se inventan otras nuevas.

Eso es lo que encontrarás en Villoldo, los mejores productos de temporada de tierras palentinas compuestos con cariño y mimo en las recetas de siempre y en otras nuevas en la cocina de Pilar Pedrosa y su hijo Alfonso Fierro; Anselmo, hermano de Alfonso, te recibirá y te ayudará a acomodarte en un local con capacidad para 36 comensales con un espacio privado para 12 o 14 más.

¿El menú? lo mejor de la tierra al plato y a tu mesa: para empezar puedes elegir cecina de vaca de Astorga con rúcula y lascas de queso viejo zamorano; o quizá te decantes por verduras a la brasa con huevo de corral a baja temperatura y chorizo de matanza o por la tradicional ensalada de bonito del norte embotado en casa con tomates y pimientos; como plato fuerte te volverán loco las alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña; si eres de tierra, ni el lechazo churro, el cochinillo ni la ternera te defraudarán; y si eres de mar podrás dejarte llevar por la corriente del pescado del día, la tradicional merluza en salsa verde o los deliciosos chipirones en su tinta rellenos de sus patas, jamón y huevo. Un menú semejante exige postre, endúlzate la boca y la vida con el Tocinillo de cielo al estilo de Villoldo con helado de coco y piña caramelizada.

¿Todavía no has hecho tu reserva? En Villoldo te lo ponen fácil, tu reserva está a tan solo un clásico ring... 910 224 552.