Restaurantes

Velissima, un nuevo restaurante decorado por Lázaro Rosa Violán

Velissima es un nuevo restaurante italiano en Barcelona cuyo interiorismo llega con la garatía de Lázaro Rosa Violán.

Que Lázaro Rosa Violán se ocupe del interiorismo de un restaurante es razón más que suficiente para acercarse a probarlo y Velissima no iba a ser una excepción; se trata de un nuevo restaurante catalán que aun manteniendo su esencia de ostería italiana, se transforma en manos de uno de los mejores interioristas en el ámbito de la hostelería.

Entrar en Velissima es sentirse en un pueblecito italiano porque Lázaro Rosa Violán se a inspirado en la espectacular Costa Amalfitana, en el mar Mediterráneo que la baña, en sus colores y en los sabores típicos de esta zona del mundo; también ha recuperado la idea de la Dolce Vita italiana que se definió allá por los años 50, una década en la que el glamour lo envolvía todo.

La ambientación del restaurante es muy natural no solo por las plantas que lo decoran sino también por detalles como los platos pintados a mano típicos de los pueblos de la costa Amalfitana, los suelos de terracota, su barra central o su espacio de cocina abierta frente al que disfrutar de un verdadero show cooking.

En la parte superior, que es la que ocupa la sala del restaurante, el ambiente es íntimo en el que destaca una gran mesa central de cuadros alicatados que evoca a los clásicos manteles de cuadros rojos de las trattorias italianas; cuenta además con bara de cócteles y un espacio para el DJ porque estamos en un espacio flexible que, tras la cena, se puede llegar a convertir en una pista de baile; y si todo ésto te parece poco prepárate a descubrir los salones privados del restaurante cuya decoración es terriblemente sofisticada en la que manda la carpintería de roble y los tonos borgoña en los tejidos.

El restaurante cuenta además con una terraza abierta al mar cuya decoración también ha sido especialmente cuidada por Lázaro Rosa Violán.

Si visitas Barcelona próximamente (y por supuesto si vives en la Ciudad Condal) tienes que regalarte una velada Velissima en el puerto barcelonés.