A las 2 estrellas del Restaurante M.B. (Martín Berasategui), le acompañaban hasta el año pasado, en el firmamento de la cocina de Tenerife, las estrellas de los restaurantes Kazan y Kabuki. Con el nuevo año una nueva estrella ha ido para El Rincón de Juan Carlos.
Del Restaurante M.B. ya he realizado una reseña hace unos días cuando escribía sobre los 6 restaurantes que en España están asesorados por el chef Martín Berasategui, este restaurante de Santa Cruz de Tenerife aporta 2 estrellas.
Hasta llegar a las 5 estrellas, nos encontramos con dos restaurantes japoneses: el Restaurante Kazan, donde tradición japonesa y fussión nikkei combinan en un estilo propio que se traduce en una cocina de sabores puros y nítidos; y el Restaurante Kabuki, fiel a la filosofía de hacer convivir las tradiciones japonesas y mediterráneas.
La última incorporación a la Guía Michelin, con una estrella para este año 2016, es la de El Rincón de Juan Carlos, abrió sus puertas en enero de 2003 con el objetivo de ser un restaurante con personalidad propia, situado en un pequeño rincón de la isla de Tenerife, concretamente en el acantilado de Los Gigantes, desde el inicio de su andadura ha sido referenciado en múltiples ocasiones en la prensa a la vez que iba obteniendo varios premios y galardones como el de Mejor Jefe de Cocina de las Islas Canarias en 2005.
Motivos de sobra para que luzcan una estrella, para aspirar a más y para acercarse a comprobar y probar sus platos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4