Restaurantes

6 lugares para celebrar una Champions

Seis lugares en los que brindar por la victoria de un equipo de Madrid.

Hay eventos deportivos que (más allá de si nos gusta o no ese deporte en cuestión) acaban atrapándonos, como si de una especie de virus altamente contagioso se tratase. Algo así está sucediendo con la esperada final de la Champions, en la que se verán las caras dos equipos madrileños. Sí, he ahí la cuestión. Si bien Real Madrid y Atlético de Madrid son ya los dos mejores clubs de Europa esta temporada, el sábado al fin conoceremos al vencedor del duelo que ha inundado de banderas y cánticos la capital española, pese a que el encuentro tendrá lugar en Lisboa.

Hinchas de uno y otro bando llevan semanas preparándose para la gran fiesta del fútbol europeo, esa que convertirá a Madrid en la capital de la euforia y la decepción a partes iguales en cuanto el colegiado Björn Kuipers pite el final del partido. Para aquellos que estén dispuestos a celebrar la victoria de los suyos, y también para esos otros que necesiten un poco de diversión para borrar el mal rato cuanto antes, hemos seleccionado seis locales en los que dar rienda suelta a la tensión vivida.

Entre nuestros elegidos se encuentra una de las terrazas más famosas de la ciudad, The Roof, situada en la azotea del Hotel Me. Está ubicada en plena Plaza de Santa Ana, en las proximidades del Barrio de las Letras, unas de las zonas con más ambiente nocturno de Madrid, sobre todo en lo que a extranjeros se refiere. Si buscáis algo más asequible, una buena alternativa –en lo que respecta a espacios al aire libre- es Gymage Lounge, uno de los nuevos puntos de “postureo” y socialización de la capital, situado en los antiguos cines Luna, en la parte de atrás de la Gran Vía madrileña. Para los que busquen algo diferente, un bar en el que poder comentar cada jugada del partido mientras se escucha rock setentero y actual, nuestra recomendación es The Passenger. Se trata de un local estrecho y no demasiado amplio en el que uno se siente precisamente como un auténtico “pasajero” en un tren. Ayuda el hecho de que en las supuestas “ventanas” del bar se proyectan paisajes en movimiento, dando la sensación de estar viajando.

Seguimos por la zona de Malasaña para mostraros nuestra siguiente propuesta: El Fabuloso Coconut Bar. Le conoceréis por pertenecer a Silvia Superstar, que suele estar pasarse por allí con sus amigos. Aquí os encontraréis un bar de estética hawaiana, en el que los neones se combinan con figuras de Elvis, cabezas de muñecas, camareras rollo años 50 y una cueva multicolor. Todo muy kistch y divertido por igual. Si sois más de discotecas grandes y bailes en el centro de la pista a lo Saturday Night Fever, vuestro sitio será Le Boutique Club, un local con mucho violeta que huele a Alta Costura. Lo encontraréis en la Milla de Oro de la ciudad.

Por último, aunque no menos importante, la terraza urbana del Palacio de Cibeles, desde la que podréis disfrutar de unas bonitas vistas del centro mientras contempláis el ir y venir de madrileños y atléticos, cada uno camino a su fuente, dispuestos a rendir cuentas a los dioses. Sea cual sea el resultado, Madrid será una fiesta este sábado y no pensamos perdérnoslo. ¿Tú?