Restaurantes

Un viaje a Japón

Dejarse caer por este sushi&sake bar madrileño, en el número 16 de la calle Espíritu Santo o en el 10 de la calle Recoletos, es un acierto.

Desde hace algunos años son muchos los que no se han podido resistir a la cocina japonesa. Alejandro Casado, uno de ellos, se rindió a ella y decidió abrir su restaurante Banzai para acercar lo mejor de la gastronomía nipona a todos los públicos.

Dejarse caer por este sushi&sake bar madrileño, en el número 16 de la calle Espíritu Santo o en el recién inaugurado número 10 de la calle Recoletos, es un acierto muy apetecible. Los detalles japoneses, como el papel de flores, se mezclan con tendencias europeas con un acogedor resultado.

Su carta recoge platos típicos de esta cocina como el tataki de atún con sésamo, los langostinos con tempura y salsa cremosa o el tartar de atún. Y también nuevos descubrimientos como el gunkan de lubina con aguacate, el carpaccio de vieiras con cáscara de mandarina caramelizada, los niguiris de pez mantequilla con trufa o los de foie con frambuesa.

Banzai tiene menús para todos los gustos: dos menús del día, por 15,50 o 19,50 euros, la tentadora selección de su menú degustación por 50 euros o el menú Jimmy, para grupos atrevidos ya que su contenido siempre es sorpresa y se sirve a mesa completa.