Restaurantes

Un restaurante para comer con Birgitte Nyborg

Copenhaguen Madrid es el restaurante perfecto para comer después de un día de excesos gastronómicos... e incluso políticos. Y abre los lunes.

Los fines de semana son días de fiesta y, como tal, acaban por dar tiempo y espacio a esos pequeños excesos que son la salsa de la vida ¿qué sería de nuestros fines de semana sin algún que otro aperitivo, unas tapas o incluso o alguna copa? Claro que, tras ese momento de placer, toca cuidarse para poder repetirlo sin que nos pase factura alguna, por eso el restaurante Copenhaguen Madrid gusta tanto a los veganos y vegetarianos como a los que no lo son, su propuesta gastronómica es sana y mediterránea, todo ello en un ambiente de líneas depuradas y gusto nórdico en el que Birgitte Nyborg se sentiría como en Borgen, como en casa.

Aunque por su nombre pueda sugerir lo contrario, el Grupo Copenhaguen no es danés sino español, su nombre pretende únicamente evocar el estilo nórdico en su sencillez y su calidad pero lo cierto es que su propuesta gastronómica está más cercana al mundo mediterráneo, se trata, además de un restaurante vegetariano y vegano que el pasado verano desembarcó en Madrid; tras Copenhaguen, Malmö, Oslo y Helsinki -todos restaurantes ubicados en Valencia-, el grupo eligió Madrid para continuar la expansión de su creativa propuesta gastronómica e inauguró Copenhaguen Madrid en el número 73 de la céntrica calle Ortega y Gasset.

Tanto la carta como los menús de Copenhaguen Madrid son todo un alarde de cocina creativa; presentan un buen número de platos vegetarianos, veganos y ovolactovegetarianos en los que preparan ingredientes naturales, de temporada y de primera calidad bajo la inspiración de propuestas tradicionalmente representativas de la gastronomía más sana como pueden ser la japonesa o la thai.

En Copenhaguen Madrid te cuidan porque cuidan la composición de sus menús y porque tienen claro que no es necesario comer soso ni aburrido para comer sano sino todo lo contrario, comer sano puede ser un ejercicio de creatividad y fusión que se convierta en todo un placer que llevarte a la boca un lunes... o cualquier otro día de la semana, tanto para desayunar, comer o de afterwork, salvo los domingos, día que cierran por descanso del personal.