Restaurantes

Mint Kitch, un restaurante para comer como un israelí en Nueva York

Mint Kitch es un nuevo y delicioso restaurante israelí en Nueva York.

El atractivo de las grandes ciudades, especialmente para quienes reconocemos tener alma de urbanitas, es inmenso y en esa inmensidad ocupa un lugar importante la oferta gastronómica que es, en las grandes urbes, muy diversa, sugerente y creativa. Londres tiene cierta fama gastronómica por la diversidad de su oferta en la que destacan las notas sápidas del que fuera el gran Imperio Británico, todavía hoy la Commonwealth, pero lo cierto es que la ciudad más cosmpolita del mundo, al menos la que se presenta bajo ese lema sin que ninguna otra urbe se atreva a discutirlo, es Nueva York y cosmopolita es también su oferta gastronómica, muy diferente de la inglesa -más americana y menos india- pero igualmente diversa, tanto que uno de los últimos restaurantes que ha abierto sus cocinas en la ciudad de los rascacielos es de cocina israelí, Mint Kitch.

Mint Kitch es un restaurante informal y sugerente cuya propuestas gastronómica es obra y arte del chef israelí Erez Komarovsky, uno de los chefs más destacados de la cocina propia de Israel y de los más populares en su país de origen (país en el que tiene establecida su residencia, de ahí que no esté solo al frente de la propuesta gastronómica de Mint Kitchen sino en compañía de Zeev Sharon y Assaf Harlap); en Mint Kitch Erez Komarovsky consigue lo que se propone, crear un restaurante de ambiente acogedor y relajado en el que acercar los sabores de la cocina israelí a sus clientes que son cada días más tanto por lo delicioso de su propuesta gastronómica como por el  hecho de que se trata de un restaurante de precios asequibles, un detalle no menor teniendo en cuenta que estamos en Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo.

Te encantarán las ensaladas de Mint Kitch y también sus carnes y pescados, además te seducirá la idea de que aquí nada se fríe, todos los alimentos se presentan al natural o después de pasar por el horno, y es que, a la vista de algunos de sus platos, poca falta les hacen las frituras... ¿no te tienda un salmón con costra de falafel acompañado de una ensalada de col y manzana asadas con almendras y miel? las trufas veganas de tahini y chocolate para endulzarnos la boca vienen a completar la tentación del salmón...

Si vas a regalarte un viaje a Nueva York no olvides pasarte por Mint Kitch y descubrir a qué sabe Israel en la ciudad de los rascacielos.