Ocho es el nuevo restaurante de Marcos Tavío en El Hierro, una propuesta gastronómica que supone el paso adelante hacia la recuperación de un reputado chef que tuvo que cerrar su emblemático restaurante Aborigen con culpa y causa de la pandemia; está en La Maceta, en una zona costera del municipio de Frontera, en El Hierro, rodeado de piscinas naturales y busca llevarnos, en lo gastronómico, al mundo de los aborígenes canarios.
En Ocho confluyen lo que ha sido la gastronomía canaria, lo que es y lo que será porque lo que Marcos Tavío busca con esta propuesta gastronómica es hacer que el pasado y el futuro culinario de las islas afortunadas confluya en sus platos y por eso los productos que mandan en su cocina son de cercanía y de origen sostenible.
Hay tres maneras diferentes de disfrutar de Ocho: la más exclusiva sucede en el interior del restaurante, en sus cinco mesas al borde del mar, iluminadas por el sol desde las que se ve la cocina y todo cuanto sucede en ella; si buscas una experiencia más relajada elegirás la terraza y tanto si solo quieres disfrutar de un rico aperitivo como hacer que sirva de antesala a tu buen comer en el interior o en la terraza, pasarás por la vinoteca del restaurante para catar sus vinos y degustar sus quesos canarios.
Pero ¿a qué sabe en realidad Ocho? sabe a cerdo negro con leche de cabra, mojo de postre y tubérculos del Hierro, también a pulpo con mojo de tamarillo fermentado y papa negra, a arvejas y pil pil de lapas, a caldo de quesos, pescado salado, a calamar sahariano con mojo índigena y falso arroz, a mollejas de cerdo con salsa de mojo... y a helado casero de piña o a papaya con pastel de queso, chocolate y chicharrón.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7