Pedegrú es un restaurante ubicado en Aravaca que llega a Madrid con la garantía incuestionable de contar en su cocina con Dani Lasa, Llorenç Sagarra y Miguel Caño, tres chefs salidos de una de las cocinas más importantes de España y del mundo, la del restaurante Mugaritz.
Lo primero que te sorprenderá de Pedegrú es su decoración porque es rica y sugerente, muy suntuosa y acogedora, elegante y también original, es la decoración perfecta para un lugar que quiere resultar sofisticado, pero no demasiado, atrevido, pero no demasiado, elegante, pero no de etiqueta... Y una vez te acomodes en tu mesa o en la barra la propuesta gastronómica hará el resto.
Para empezar te pones en sus manos y degustas sus tigres (en finísima tempura y con mayonesa en escabeche) o sus cremosas croquetas de jamón, salvo que seas un 'alegrívoro' y optes por unos huevos rotos o por una tabla de quesos selectos; a continuación pasas a las verduras, que aquí tienen tanto Pedegrú como las carnes y los pescados, para descubrir sabores tan ricos como los de los espárragos glaseados con leche de almendra o las judías asadas a la parrilla con concentrado de ternera; si lo tuyo es el mar no te pierdas el rodaballito de ración y si eres más de tierra o montaña ojo (y boca) al chuletón de rubia gallega de 40 días de maduración.
¿Y el postre? que sea dulce, siempre dulce, tan dulce como la tarta de queso o la porra cremosa, como el limón helado o como las texturas de leche de oveja.
No está en el centro de Madrid pero una cena (o una comida) con Pedegrú bien vale un paseo a Aravaca.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14