Restaurantes

Un menú de 31 platos

La cocina del Restaurante Miramar es vanguardista y creativa, basada en los productos frescos del Mediterráneo.

Bajo titulares como “Las playas más espectaculares de España” podemos ver casi a diario cómo la prensa recoge parajes de ensueño para pasar las vacaciones de verano. Pero si además de visitar esos lugares con aguas cristalinas y azul turquesas nos pudiéramos sentar a la mesa de un restaurante galardonado con 2 estrechas de la prestigiosa Guía Michelín, esos destinos que la prensa propone se convertirían en el paraíso.

Así que carretera y manta que nos vamos a la Costa Brava. Entre el mar y la montaña, entre PortBou y Port de la Selva, en pleno paseo marítimo de la región de Llancá, se encuentra el hotel Restaurante Miramar. Está situado en primera línea de mar y desde su salón se puede disfrutar de una estupenda vista de la bahía a través de los grandes ventanales. Ahí te espera Montse Serra, la jefa de sala y mujer del maestro de cocina, Paco Pérez.

Su menú degustación (130€) impresiona por incluir 31 platos de vanguardia.

La cocina del Restaurante Miramar es vanguardista y creativa, basada en los productos frescos del Mediterráneo. El cuidado que se pone en la presentación de los platos es espectacular, hasta tal punto que más que alimentos para llevarse a la boca parecen cuadros para llevarse a casa. Su menú degustación (130€) impresiona por incluir 31 platos de vanguardia.  Otra opción al menú degustación son los reputados arroces de este chef catalán como el cremoso de sepia y bogavante. Entre las "Elaboraciones 2013" encontramos canelón de panceta ibérica y langosta, cortes de atún rojo y matices orientales o kokotxas de merluza a la brasa, pil pil de tuétano y caviar. Y otros destacados de la carta son el lenguado, “bechamel” y matices de huerta y montaña o el solomillo de Wagyu con trufa, guisantes y calçots.

El Miramar no es el único restaurante ante cuyos fogones se encuentra Paco Pérez premiado con 2 macarrones (estrellas Michelín). Hay que sumarle 2 más por el restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona. Pero su proyección culinaria va más allá de nuestras fronteras. En el recién inaugurado Hotel Sas Stue de 5 estrellas de Berlín han apostado por este chef en el restaurante 5 (cinc).

Paco Pérez, además, está al frente de la cocina del restaurante del hotel The Mirror de Barcelona, arrocera de lujo, La Royale, hamburguesería de autor sin igual,  y Black, un lounge clandestino cuyo acceso se esconde tras la puerta del baño de caballeros.