Restaurantes

Triana, una taberna sin gluten

Triana renueva su carta y nos sorprende con nuevas frituras, esta vez... ¡sin gluten!.

Taberna, tapeo y tradición son las tres T sobre las que gira la propuesta gastronómica de Triana desde su inauguración allá por el año 2006 en el número 48 de la madrileña calle Narvaez; a día de hoy, y a pesar de las visicitudes acontecidas desde entonces y muy especialmente en los últimos meses, esa sigue siendo la esencia de Triana: Taberna, tapeo y tradición... Pero ahora, además, sin gluten.

Teniendo en cuenta la importancia de las frituras en una propuesta gastronómica tradicional y de taberna, no era nada sencillo dejar el gluten atrás pero tras meses de intenso trabajo y una notable inversión en I+D (investigación y desarrollo) en Triana han conseguido crear casi la totalidad de su carta en versión gluten free, algo que los celíacos e intolerantes al gluten agradecerá enormemente.

¿Cómo conseguir las ricas frituras de la cocina andaluza sin harina de trigo ni pan rallado? puede parecer misión imposible pero en Triana han demostrado que no lo es, la mezcla de harinas y panes sin gluten que han creado consigue que sus frituras sin gluten no solo igualen a las tradicionales sino que sean incluso mejores porque el crujiente de la fritura aguanta un poco más y no aporta sabor lo que hace que, por ejemplo, las croquetas resulten más cremosas y sabrosas que nunca.

Las frituras, ahora más que nunca, son las reinas de la carta de Triana porque dominan la técnica y porque ahora ofrecen versión sin gluten pero no son lo único de su propuesta que te volverá loco: gambas blancas de Huelva, carnes ibéricas de bellota, jugosa tortilla de patata... eso además de las mejores tortitas de camarones de la capital.

Y si eres de los que, por prudencia, prefiere por el momento postergar el placer de comer o cenar fuera, no te preocupes, puedes disfrutar de las ricas raciones de Triana en casa porque disponen tanto de servicio a domicilio como de Take Away.