Al hablar de taberna andaluza se nos viene a la mente una imagen de taberna canalla, con el típico aire andaluz de barriles a modo de mesa, sillas clásicas, jarrones colgando de las paredes y pescaíto frito como eje central de la carta. Aunque parte de esta descripción corresponda también a Triana, la taberna que nos ocupa hoy en este espacio, lo cierto es que su renovación de cara dista mucho en cuanto a estética (tanto interna como externa) de lo que el ideario común entiende por este concepto.
Con más de 10 años de trayectoria, Triana es la taberna andaluza reina del barrio del Retiro que ahora da un giro para actualizarse a la moda sin descuidar su oferta gastronómica. Decorada en tonos tierra, con madera como elemento principal, este restaurante dispone de una gran barra que da la bienvenida junto con mesas altas donde degustar un picoteo más informal y otro apartado con mesas bajas donde un gran cuadro del barrio sevillano de Triana preside la sala. Además, cuenta con otra estancia en la planta de abajo.
Su carta es extensa y apetecible desde el primer hasta el último plato por lo que recomendamos pedir medias raciones todas propias del recetario andaluz. Así encontramos chacinas ibéricas de bellota, cazón en adobo, suave pero lleno de sabor, elaborado con mucho mimo por ellos mismos. Otros de los principales son las ensaladas de diversas clases donde predomina el tomate raf en la mayoría o también las alcachofas con crujiente de jamón y ajitos que son altamente recomendables.
Las carnes son potentes y predominan las provenientes del cerdo ibérico como el secreto, la presa o la pluma, esta última algo grasa, pero correcta, en especial, la versión al tomillo con guarnición de chalota y patatas con el justo toque crujiente, servidas en un cuenco aparte. Pero el mejor consejo si las dudas le asaltan a uno, será, sin duda el de Dani, uno de los socios de Triana, quien recomendará con acierto lo mejor de la carta – como hizo con nosotros sugiriendo las gambas blancas a la plancha de Huelva, frescas, como los pescados que ofrecen, algunos fuera de carta.
Triana sigue manteniendo la esencia andaluza de la taberna original que apuesta por el producto excelso y lo combina con una imagen más moderna, propia de unos jóvenes publicistas que una vez lo dejaron todo por cumplir su sueño. Por estos diez años y otros diez más.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8