La Trattoria Manzoni de Stefano Carta y Nacho Gil es ese restaurante italiano que siempre buscas y rara vez encuentras, ese en el que disfrutas de la gastronomía italiana auténtica como si estuvieras alguna de las famosas trattorias del Trastévere; está en Madrid y si eres de los que detesta las pizzas que son todo pan y adora aquellas en las que la base es fina como el cristal, no puedes perdértela.
Y decimos las pizzas por empezar por uno de los platos más icónicos de la gastronomía italiana pero lo mismo podríamos hablar de las pastas, no menos importantes en la tradición culinaria que nos ocupa, son pastas frescas elaboradas en casa ¿las más deliciosas? los raviolis de calabaza con parmesano, salsa de mantequilla, salvia y avellanas tostadas o los triangoli rellenos de gorgonzola, peras y nueves o lso paccheri pomodoro...
¿Otros platos típicos italianos que podrás degustar en la Trattoria Manzoni? risotto, escalopines de ternera al sicialiana, solomillo con prosciuto di Parma salvia fresca y vino blanco, spaguetti con solomillo cortado a cuchillo, demi glas de ternera, ajo, tomates cherry semisecos, espárragos tirgueros y llema de huevo de corral...
Pero volvamos a las pizzas antes de pecar con los postres: se elaboran con la receta creada por Alberto Carta (padre de Stefano Carta, chef de este restaurante) quien tenía un restaurant een lago de Como en el que servía, con gran éxito, unas pizzas ovaladas de masa muy fina y ligera; es una masa con poca levadura y larga fermentación que se complementa al gusto, ya sea para disfrutar de una clásica Marguerita con tomata fresco mozzarella, albahaca y orégano como de otras más elaboradas como la pizza tartufo que lleva huevos de codorniz, crema de Camembert y trufa natural en finas lascas.
Que los postres eran para pecar, decíamos: ¿eres más de pana cotta de chocolate blanco o de cannoli sicilianos rellenos de crema de ricotta y miel?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6